La rebelion de la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELIÓN EN LA GRANJA

El libro trata sobre la história de unos animales que vivían en una granja, cuya función era como en todas las granjas; servirle al hombre para trabajar y producir. Esto dependiendo ciertamente de la condición de cada animal, pues como todos sabemos, cada uno tiene un fin específico para lo cual fue creado. Así pues, una buena noche, después de que el señor Jones, dueñode la granja; se trasladara a sus aposentos a dormir; se reunieron todos los animales convocados por el cerdo, el animal mas sabio llamado “el viejo mayor”, para tratar un asunto de vital importancia relacionado con la explotación de la cual eran objeto, por su no, tan apreciado amo.
De esta manera empezáron a llegar las gallinas, las ovejas, los cerdos, los perros, los caballos, todos losanimales de la granja para escuchar lo que tenia a bien comunicarles “el viejo mayor”, pues según se decía, era algo muy importante, pues tenia que ver también con algo que había soñado una de aquellas noches.
El cerdo inicio diciendo que todos los que se encontraban ahí presentes, estaban dedicados al trabajo y al esfuerzo, y que tal desempeño no era reconocido y valorado por los humanos. Pues desdesu nacimiento eran utilizados en la actividad productiva, de manera cruel y despiadada por el hombre, pues solo se les proporcionaba lo elemental para vivir, sin contar que cuando alguno de estos ya no daba el ancho en el trabajo se les mataba sin contemplación alguna. En cambio; las ganancias, beneficios y frutos obtenidos de su sacrificio iban a estar siempre a disposición del ser humano;quien no trabajaba, no producía. Además de realizar actividades tan raras como fumar tabaco, tomar alcohol, manejar dinero, dormir en cama, vestir ropa etc;
Una vez juntos se estableció entre ellos el animalismo que consistía en una serie de principios que todos en la granja tenían que respetar, al principio los demás animales de la granja mostraban apatía con este tratado pero poco a poco sefueron acostumbrando, en cierta ocasión el amo Jones y sus peones se fueron de parranda el domingo y no les dieron de comer a los animales lo que originó que estos en la noche se enojaran con ellos y con su fuerza bruta abrieran los graneros molestándoles a los hombres tal actitud tratando de azotarlos inmediatamente a lo que los animales respondieron con la fuerza bruta echándolos de la granja.Posteriormente tomaron posesión y administración de la granja para ellos poniendo como Ley “el animalismo” consistente en 7 mandamientos que todos en la granja para lograr una mejor convivencia ahora que ya no estaban los humanos tenían que respetar. Ellos mismos se pusieron a cosechar el Heno haciendo reuniones de trabajo y estableciendo responsabilidades a través de comités, se abrió un taller delectura y escritura lo cuál fue un éxito para muchos como los cerdos pero para otros no tanto. También se dedujo que las manzanas y la leche iban a ser para los cerdos pues estos eran el cerebro de los animales y tenían que estar sanos y fuertes.

La granja progresó y la noticia se difundió por todo el condado pues le habían puesto de nombre los mismos animales “La granja animal”. En cada extremode esta se encontraban dos granjas vecinas que no tenían relación con la granja animal. El deseo de los animales de esta era que en otras granjas también se revelaran para lo cuál mandaban palomas para difundir “el animalismo”. Aún así Jones el antiguo dueño de la granja no perdía la esperanza de reconquistarla y así lograr el triunfo. Dentro de la organización de los animales también habíandiferencias pues entabló una discusión para establecer un molino lo cuál permitiría producir luz eléctrica, agua caliente, calor para los animales y ayudaría mucho en el trabajo de estos para con la granja. Esto era propuesta del cerdo Snowball quién había ideado el proyecto teniendo los planos consigo, pero Napoleón otro de los cerdos inteligentes no estaba a favor de este proyecto y lanzó contra...
tracking img