Ventajas y Desventajas Del Regimen Democrático

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Ventajas

Sufragio universal: Este consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su raza, sexo, creencias o condiciónsocial, sin embargo hay ciertaslimitaciones al derecho a votar dentro de un sistema de sufragio universal tienen generalmente que ver con dos cuestiones:
La condición de extranjero
La ausencia olimitación de la capacidad de librediscernimiento, por cuestiones de edad, salud mental, o situaciones de obediencia debida, como es el caso de los militares o las personas que se encuentran legalmenteprivadas de su libertad.

Porejemplo en el caso de Costa Rica, el Gobierno es una consolidada institución democrática con un sistema de elecciones libres cada 4 años. El voto se emite en forma directa,universal y secreta por mediode papeletas.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) es el encargado de organizar, dirigir y vigilar los actos relativos al sufragio. El TSE está integrado por 3magistrados propietarios y 6suplentes nombrados por la Corte Suprema de Justicia para un periodo de 6 años.

Respeto a los derechos Humanos: Cosiste en no quebrantar aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicacionesrelativas a bienes primarios o básicos, que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinciónalguna de etnia, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

REGÍMEN DEMOCRÁTICO:

Ventajas

Sufragio universal:Este consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado, independientemente de su raza, sexo, creencias o condiciónsocial, sin embargo hay ciertas limitaciones al derecho a votardentro de un sistema de sufragio universal tienen generalmente que ver con dos cuestiones:
La condición de extranjero
La ausencia olimitación de la capacidad de libre discernimiento, por cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas Del Regimen Democrático
  • Ventajas y desventajas del régimen democrático
  • Ventajas y desventajas de un regimen autocratico y democratico
  • Ventajas y desventajas del regimen de consolidacion fiscal
  • Ventajas Y Desventajas De La Convivencia Democrática
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS