Ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas del sistema Android
1. El código de Android es abierto: Google liberó Android  bajo licencia Apache. Gracias a esto cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.  Para que os hagáis una idea de la importancia del código abierto, cuando apareció Android ya había un consorcio de 78 importantes empresas especializadas en  diseño de software para teléfonos móviles listaspara diseñar aplicaciones.
2. A día de hoy hay más de 100.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, gran parte de ellas gratuitas. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos móviles. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas (no es coña)…incluso hay por internet una versión de Android para ordenador.
3.Android es multitarea: Esto significa que en un sistema Android es capaz de hacer funcionar  a la vez varias aplicaciones. No solo eso ya que se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo tan excesivo de la batería.  Esta ventaja es una de las que más me ha enamorado porla rapidez con la que carga  una aplicación abierta previamente.Para que os hagáis una idea os pondré un ejemplo: yo tengo el don de perderme en cualquier sitio ya que no tengo orientación. Si tengo que llegar a un punto determinado, abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa. Busco una parada de bus cerca para volver a mi casa,  abro el servicio de horario deautobuses (disponible tan solo en Barcelona y Madrid) para saber cuánto tiempo tengo para llegar a la parada antes de perder el bus y vuelvo a abrir Google Maps para guiarme. Una vez llego la parada, abro la aplicación para leer el periódico y sigo leyendo por donde lo había dejado hace 20 minutos mientras espero el bus. Cada una de las aplicaciones las he abierto con un tiempo de carga 0. Elmultitarea tiene un gran aspecto negativo pero hablaremos más delante de ello.

HTC Dream: el primer smartphone con sistema Android
Android se puede modificar a tu gusto: el SO Android es muy personalizable, no solo para poner los típicos fondos de pantalla como en cualquier teléfono. Android  permite personalizar totalmente la pantalla de inicio de tu terminal, teniendo más de un escritorio.
Esrealmente cómodo poder configurar a tu gusto las opciones del escritorio, incorporando los widgets  que más utilices en el escritorio. Volviendo a ponerme de ejemplo, en mi móvil tengo 3 escritorios que cambio sin problemas con un simple gesto de mi dedo. En uno de ellos tengo la información del tiempo de mi ciudad, la hora y las aplicaciones más importantes, en otro escritorio los contactos que másutilizo, en otro accedo directamente al reproductor de música de mi smartphone.
Además en el escritorio principal tengo una pestaña deslizable para activar diferentes funciones como Wi-Fi, redes 3G, sincronización, galería, cámara y demás opciones del teléfono que más utilizo.
Las notificaciones en Android: Casi todos los teléfonos Android incorporan un LED indicador multicolor totalmenteconfigurable permitiendo, en función del aviso, se ilumine el móvil de n color u otro. De esta manera con el teléfono apagado podemos saber si nos ha llegado un correo, un mensaje o una llamada perdida en función del color.

Desventajas del sistema Android
1. Android es multitarea: esto es un arma de doble filo. Por un lado tiene un gran aporte positivo, como he comentado más arriba, pero tienedos grandes contras. Para empezar el hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de la batería se dispare y por otro lado Android no siempre cierra todas las aplicaciones así que hace falta tener una aplicación que  cierre las aplicaciones abiertas. En la Market de Android hay un buen puñado de aplicaciones de este tipo así que el problema se soluciona rápidamente pero es un...
tracking img