Ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

- El aumento notable de la producción de alimentos necesarios para el abastecimiento de una mayor POBLACIÓN.
- La utilización de la SOJA como alimento, comotal soja, es anecdótica. La soja se utiliza como materia prima para obtener aceite, que luego es procesado químicamente por hidrogenación, y lecitina. Ninguno de estos dos productos contienen laproteína que ha sido introducida para inducir la resistencia. Son idénticos en todas sus propiedades físicas, químicas, biológicas, nutricionales y toxicológicas , procedan de soja "normal" o de soja"transgénica".
- Casi lo mismo puede decirse del MAÍZ. Sus aplicaciones fundamentales son la obtención de almidón y de glucosa a partir de ese almidón. Ninguno de estos dos productos contiene ADN niproteínas, ni "normales" ni "transgénicas"
- Por otro lado, es casi imposible que el gen de resistencia al antibiótico se mantuviera intacto. El procesado de los alimentos destruye el ADN. Consecuentementesería necesario comer el maíz crudo. Esto descarta el problema en el caso humano.
- Como también es improbable que el gen pudiera transferirse a una bacteria. Aunque originalmente el gen deresistencia al antibiótico procede de bacterias, su situación actual dentro del genoma vegetal hace esto extremadamente improbable. Sería muchísimo mas probable que adquiriera ese gen de otra bacteria de lasmuchas presentes en el tubo digestivo.
- Como precaución adicional, no se utilizan generalmente genes de resistencia a antibióticos importantes en clínica humana o frente a antibióticos nuevos quepudieran tenerla en el futuro. En todo caso, puesto que el gen de resistencia al antibiótico no juega ya ningún papel en la planta transgénica, si se considerara un riesgo, podría eliminarse.
Lasventajas de los alimentos orgánicos
* Se define la agricultura ecológica como la técnica que "no emplea en los cultivos ni abonos ni pesticidas sintéticos".
* Las frutas y verduras orgánicas...
tracking img