Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO III.
DE LA HIPOTECA
Artículo 1874.
Sólo podrán ser objeto del contrato de hipoteca:
1. Los bienes inmuebles.
2. Los derechos reales enajenables con arreglo a las leyes, impuestossobre bienes de aquella clase.
Artículo 1875.
Además de los requisitos exigidos en el artículo 1.857, es indispensable, para que la hipoteca quede validamente constituida, que el documento en quese constituya sea inscrito en el Registro de la Propiedad.
Las personas a cuyo favor establece hipoteca la ley no tienen otro derecho que el de exigir el otorgamiento e inscripción del documento enque haya de formalizarse la hipoteca, salvo lo que dispone la Ley Hipotecaria en favor del Estado, las provincias y los pueblos, por el importe de la última anualidad de los tributos, así como de losaseguradores por el premio del seguro.
Artículo 1876.
La hipoteca sujeta directa e inmediatamente los bienes sobre que se impone, cualquiera que sea su poseedor, al cumplimiento de la obligaciónpara cuya seguridad fue constituida.
Artículo 1877.
La hipoteca se extiende a las accesiones naturales, a las mejoras, a los frutos pendientes y rentas no percibidas al vencer la obligación y alimporte de las indemnizaciones concedidas o debidas al propietario por los aseguradores de los bienes hipotecados, o en virtud de expropiación por causa de utilidad pública, con las declaraciones,ampliaciones y limitaciones establecidas por la ley, así en el caso de permanecer la finca en poder del que la hipotecó como en el de pasar a manos de un tercero.
Artículo 1878.
El crédito hipotecariopuede ser enajenado o cedido a un tercero en todo o en parte, con las formalidades exigidas por la Ley.
Artículo 1879.
El acreedor podrá reclamar del tercer poseedor de los bienes hipotecados el pagode la parte de crédito asegurada con los que el último posee, en los términos y con las formalidades que la ley establece.
Artículo 1880.
La forma, extensión y efectos de la hipoteca, así como lo...
tracking img