Ventana de johari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTANA DE JOHARI

El nombre proviene de dos psicólogos llamados Jhon y Hary que estudiaron en base a múltiples entrevistas entre estudiantes, obreros, empleados de oficina y directivos de variasempresas, la causa de las desavenencias sociales, y buscaron la solución a los problemas de Relaciones Humanas.

El resultado de esta investigación fue que los problemas de relación y de conducta, sedeben a que las personas conviven gran parte de su vida sin conocerse mutuamente.

El fruto de este estudio fue el ingenioso sistema de la ventana que lleva sus nombres, consiste en el diseño deuna ventana cuyos cuadros, al abrirse o amplificarse, dan la pauta a las personas para que se conozcan mejor, se comprendan y se acepten.

1. El primer cuadro se refiere a: LO PÚBLICO.
* Esla parte de mi personalidad conocida por mí y por los demás, es la que debemos abrir más para mejorar nuestras relaciones.
* En la medida que la abrimos somos mejor comprendidos, si vivimos ala defensiva, ocultando cómo somos, los demás no nos conocerán, no nos podrán comprender, por lo que se les dificultará la integración.

2. El segundo cuadro comprende: LO OCULTO.
* Serefiere a lo desconocido por otros y conocido por mí, para motivar las relaciones armónicas debo abrirlo. Así seré a los demás quién y cómo soy, para ser mejor comprendido y aceptado.
* Vivir a la esprivarnos de la oportunidad de tener más y mejores amigos, no debemos temer ser conocidos por los demás.

3. Al tercer cuadro se le llama: PUNTO CIEGO
* Es el área desconocida por mí yconocida por otros. Se abre con la retroalimentación.
* Si desconocemos nuestros defectos y errores, nunca los podremos corregir. La única manera de progresar en la vida es tratando de ser cadadía mejores en todos sentidos.
* En la medida que perfeccionamos somos más aceptados y más productivos: en esa medida nuestras relaciones humanas son más felices.
* La mejor y única...
tracking img