Ventanilla siniestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTANILLAS SINIESTRAS

¿Existe hoy en Colombia una ventanilla siniestra? Los narcóticos de Colombia son un problema que crece día a día a nivel global por la falta de controles que debe hacer elGobierno Colombiano en su territorio. No podemos ocultar el sol con una mano y no tener la certeza que durante toda la vida política que ha tenido Colombia, no han sido capaces nuestros gobernantesen separar sus intereses personales y dedicarse exclusivamente a hacer lo que tienen que hacer.

Colombia, además de su gran biodiversidad y multi - cultural, cuenta con una gran riqueza enminerales (oro, carbón…) pero ha sido influencia por el narcotráfico y los cultivos ilícitos y como si lo anterior fuera poco, resulta que el tráfico con el oro y otras actividades se han convertido en unmedio para lavar dineros de origen ilícito y no propiamente son de origen nacional.

La imagen que se maneja en casi todos los casos de narcotráfico empieza desde la llegada de los traficantes acomprar otros países, para luego introducirlo a nuestro país de contrabando y posteriormente vendérselo al Banco de la República, haciéndolo pasar por producción nacional.

Esto lo vemos en el pan detodos los días en la forma en que la mayoría de los políticos postulados a cargos públicos sean financiados por estos narcotraficantes que lo único que quieren es tener vía libre para seguircomercializando sus narcóticos sin tanto problema. Es una de las formas en que estos señores Narcos gocen del beneficio de lavado de sus activos y puedan incluir al país sus dineros sucios.

A lo que sellama ventanilla siniestra lo resumen como el simple hecho de que el banco de la Republica en el mandato de Alfonso López Michelsen permitió recibir de forma pasiva dineros ilícitos del narcotráfico. Lalucha inalcanzable contra los narcotraficantes como Pablo Escobar ha llevado a soluciones que resultan peores que la enfermedad. Las alianzas entre la fuerzas publicas con otros narcotraficantes...
tracking img