Ventilador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Introducción.
El ventilador solar es un elemento cuyo movimiento se genera a través de la energía solar.
Este sirve para ventilar espacios cálidos, comogaraje, sótanos, o en la falta de luz en un hogar (cosa muy frecuente) a veces es necesario un poco de aire para refrescarse.
La energía solar puede seraprovechada y convertirse directamente en energía eléctrica mediante celdas solares (esta celdas están fabricadas con silicio y pequeñas partes de galio o fosforo).Este proyecto nos servirá para ahorrar el consumo de energía eléctrica en un hogar.

Planeamiento del problema.
Basándose en datos actuales, tres cuartos delsistema energético global, los proporcionan la energía química de enlace de los combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural. Por una parte, loscombustibles fósiles se consumen con tal intensidad que se estima que las fuentes de petróleo se agotarán dentro de unas décadas. Por otra parte, el uso deestos combustibles genera mayor contaminación medioambiental. La emisión de dióxido de carbono que resulta del quemar estos combustibles contribuye al dichoefecto invernadero, el cual provoca la disminución de las masas de hielo de los polos y se repercute en la elevación del nivel del mar poniendo en peligro la vidadel planeta.
El uso más moderno de la energía nuclear, conlleva también grandes peligros de contaminación medioambiental. Nos acordamos, por ejemplo, delterrible accidente que sufrió la central de Chernóbil cuyas consecuencias se manifiestan aún hoy día en cánceres y malformaciones genéticas por citar algunas.
tracking img