Venus vs marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venus vs. Marte
El machismo y el feminismo siempre ha existido en la sociedad dominicana de una forma u otra, y una muestra actual de este es el mito que sostiene que las mujeres poseen más talentopara lavar platos que para manejar un auto. Esta situación ha causado cierta polémica entre el hombre y la mujer al momento de manejar, ya que algunos afirman que las mujeres manejan peor que loshombres. Este mito se ha vuelto algo normal y creíble para la mayoría de las personas, incluso hasta para las mismas mujeres, cuando en realidad no es cierto, ya que varios estudios han demostrado que loshombres producen más accidentes mortales que las mujeres.
A la hora de salir a la calle y tomar el guía en sus manos, las mujeres son más precavidas que los hombres. Muchos hombres, sin darsecuenta, casi se abalanzan sobre ti de una manera sumamente peligrosa; no se fijan en lo que hacen. Sin embargo, las mujeres tratan de tomar las precauciones de lugar para no cometer falta alguna. Ya seamirando para ambos lados, parándose frente a una intersección o simplemente disminuyendo la velocidad, las mujeres resultan ser más cautelosas. Es tanto así, que los hombres, para encontrar algo encontra de ellas, tildan esas precauciones como “miedo” o “lentitud”.
La mujer en la mayoría de los casos es más disciplinada y tiene una mayor percepción del peligro para respetar las leyes de tránsito.Se mantienen menos involucradas en accidentes pues no exceden los límites de velocidad, no conducen ebrias, ni mantienen una postura temeraria. Se puede resaltar que violan con menos frecuencia laluz roja en comparación a los hombres, también en el caso del cinturón de seguridad, pues para la mujer es algo obligatorio y normal en su día a día.
Basta de decir que las mujeres no pueden manejar,¿en qué se basa todo este mito popular? ¿de dónde surgió? Sus aptitudes al volante son un ejemplo a seguir, son: precavidas, respetuosas y astutas. El hecho de que no vayan a toda velocidad o sean...
tracking img