Veremos

Páginas: 36 (8754 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Instituto Tecnológico De Las Américas
(ITLA)

Titulo:
Amor, esclavo de la muerte
Matricula:
2010-2212
2011-2342
Integrantes:
Carlos Ml. Tolentino
Adrian Beltre
Profesor:
Enrique Soldevilla
Asignatura:
Redacción Castellana
Fecha de entrega:
09 de Abril del 2012

Santo Domingo, República Dominicana.

Amor, esclavo de la muerte
Amor inconclusos son predominantes en este informe,veremos una historia narrado en los tiempos medievales en donde las jugarretas y las artimañas son las clave para llevar esta historia a su punto de clímax. "El arca y el aparecido" es nuestro punto de inicio para poder acceder a esta información.
Nuestra historia se desarrolla a mediados del siglo XIX en Albolote un pequeño pueblo de Granada España después de aquella guerra contra Napoleón quepondría a España como la segunda potencia detrás de Francia en toda Europa, en esta guerra sobre sale un capitán de guerrilla llamado Don Blas, este por su hazañas pasar hacer jefe de la policía de Granada.
Don Blas era el tipo de persona de la cuales solo tendrías que escuchar su nombre para quedar paralizado, tenía un mirada devastadora, de esas miradas que dice "Apártate de mi camino oencontraras la muerte" aunque su físico no era tan imponente como su mirada aunque este midiera seis pies de altura pero era muy delgado pero aun así Don Blas era ese icono de miedo disfrazado de respeto.
Llegando a Granada se encuentra con un joven sospechoso para él, el cual lo detiene y por su insolencia lo manda a la cárcel, este joven se llamaba Don Fernando de la Cueva, Don Blas lo describe de lasiguientes manera "era guapísimo: rubio y, a pesar del mal paso en que se encontraba, con una expresión dulce" esto nos deja dicho que Don Fernando era del tipo de persona de ideales liberales, de la tendencia del romanticismo, tenía un perfil perfilado y de buen aspecto. Al Don Fernando ir a la cárcel vendría al poco rato su defensor llamado Don Jaime el cual tenía una hija llamada Inés, la cualera la prometida de Don Fernando. Don Blas quedo espectado de la belleza de Inés al punto tal que las palabras de Don Jaime eran muda ya que el solo tenía ojos para ver a Inés, su belleza era celestial, con esa mirada angelical y expresiones tan dulce que a cualquier hombre lo pondría a bobear.
Don Blas inteligente al fin, cita a Don Jaime para hablar a solas sobre el tema y aprovecha parahacerle una propuesta indecente la cual establecía que Don Fernando podía ser libre e irse lejos de Granada, si Inés se casase con él. Don Jaime indignado por la propuesta no ve otra alternativa que aceptar.
La boda es un hecho e Inés pasa hacer la esposa del jefe de policía de Granada quien era Don Blas, estos se mudan a un castillo de propiedad de Don Blas, en cual está vigilado por soldadoscentinelas. Sancha quien era su mejor amiga y hermana de leche de Inés la acompaña, en compañía de Sancha, Inés era capaz de sonreír, conversar y ser ella misma, esto a Don Blas le incomoda porque se siente celoso de la amistad de ellas ya que el quería ser el propulsor de esa alegría de Inés y por ello hace todo lo posible para que Sancha sea despedida.
Sancha era el tipo de persona leal con susamigos y sobre todo con Inés la cual la conocía desde muy pequeña, ella se siento muy mal al ver que Inés la abandono sin motivo alguno pero aun así en su corazón no existía rencor alguno a su hermana de leche Inés.
Don Fernando quien había durado dos años lejos de Granada, se había armado de valor y así poder ver a Inés aclarar todo lo sucedido, este visita a Sancha la cual le había llegado una arcallena de objetos transportado por su primo Zanga, Fernando con toda la ilusión de ver a Inés, fue trasportado en el arca al dormitorio de Inés y así poder ver encontrarse con su amor aunque esto no duro mucho ya que Don Blas por medio de todos sus guardias descubre que Fernando fue transportado en el arca para ver Inés y que Zanga fue quien lo transporto por ello manda a matar a Fernando y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VERO
  • vero
  • Veras
  • Vero
  • veras
  • Veras
  • Vero
  • vero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS