Verificar los componentes de una red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando entramos al mundo del ensamblaje de una PC, siempre hay que verificar cada uno de sus componentes y especificaciones(ya sea tarjetas madre, micropocesador, disco duro, memoria RAM, etc.), ya que todas estas partes al ensamblarse, pueden o no encajar en las características de otras partes. Por ejemplo, todas las placas madre vienen con alguna especificación de los componentes o piezas quele ensamblaremos, ya que si no coinciden, el PC puede no funcionar, afectar o hasta dañar por completo el ordenador. Es por eso que, a ciertas cosas, se les requiere ciertos complementos. Una placa de AMD no sirve para Pentium/Celeron. Una placa de Pentium/ Celeron no sirve para AMD. JAMAS.
Tipos de placas base
En los ordenadores actuales existen seis tipos básicos de placas base, en función dela CPU: Socket 7, Socket 8, Super 7, Slot 1, Slot 2 y Socket 370. Las placas Socket 7 albergan los procesadores Pentium, K5 de AMD, 6x86 de Cyrix y Winchip C6 de IDT; ya no se venden, pues carecen de las interfaces más utilizadas en la actualidad, como el bus AGP y el puerto USB. Estos dos estándares se incorporan en las placas Super 7, también compatibles Pentium y K6. Las placas Socket 8, muyescasas, albergan los extinguidos procesadores Pentium Pro. Las placas Slot 1 son necesarias para suministrar soporte a los Pentium II/III y Celeron, y suelen disponer del formato ATX, que reorganiza la localización de las tarjetas, para que quepa mayor cantidad en el mismo espacio, y se reduzca el cruce de cables internos. Las placas ATX también necesitan una carcasa especial ATX. Una variante sonlas placas Slot 2, soporte de la versión Xeon del Pentium II, utilizada en servidores profesionales. Finalmente, las placas Socket 370 alojan una versión especial de Celeron, con las mismas prestaciones que el modelo Slot 1, pero más barato para el fabricante.
Las especificaciones de tarjeta madre dependen del tipo de equipo que quieres: procesador, tipo de memoria y otras cosas.
1º- Montar laRAM en la placa base
Antes conviene saber un poquillo sobre la memoria RAM, para ello visita la sección sobre este tipo de memoria, es importante tener claro los conceptos de voltajes, velocidad a la que funciona... Una vez puesta la placa base en un sitio donde no pueda flexar (y partirse o dañarse) comprobaremos si están colocados los voltajes y la frecuencia a la que tiene que funcionar laRAM en los valores correctos. Esto se modifica mediante jumpers (piezas de plástico con metal en el interior que sirven para unir o desunir "palitos metálicos" que tiene nuestra placa base o también puede tener interruptores. Para saber como hay que colocarlos deberemos mirar el manual de la placa base. Tambien podemos encontrar el caso en el que no encontremos ni jumpers ni interruptores, entonces,nuestra placa base lo hace automáticamente o lo podemos configurar desde la BIOS cuando encendamos el ordenador.
El siguiente paso será insertar las tarjetas. Como seguramente sean DIMM´s, en el banco en el que se insertan, abriremos las "patillitas blancas" y la meteremos presionando con los pulgares, en los dos lados a la vez y con el índice cerraremos las patillas. Puede resultar algocomplicado la primera vez. Asegurate de que están bien metidos. Las iremos insertando desde el primer banco (normalmente el más cercano al procesador, aunque conviene asegurarse) hasta el último, sin dejar huecos intermedios.
2º- Montar el Procesador en la placa base
Lo mejor que puedes hacer al hacer la compra, es que el procesador que elijas y la placa base tengan el mismo zócalo (donde seinserta) y que además son compatibles. Lo primero es ajustar el voltaje, bus y multiplicacor (ver sección procesadores para saber que es exactamente) mediante los jumpers, interruptores o BIOS, descritos en el paso 1 (montar la memoria RAM) según las indicaciones del fabricante del procesador. Lo siguiente es colocarle el disipador o ventilador sobre el procesador, según el modelo.
Si es un...
tracking img