ENSAYO
EL PROCESO EDUCATIVO EN MEXICO
La educación en México ha sido y es hasta hoy la que impulsa el desarrollo moderno; y es también el motor que empuja y mueve al país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Aún la educación en nuestros días ha sido producto de políticas de estado que se encargan de producir el tipo de educando que el estado necesita, enfrentándosea retos, problemáticas e incluso a paradigmas. Ciertamente en toda sociedad moderna, la educación ha sido considerada por los diversos sectores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta la lanza del desarrollo en México.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 3º establece que la educación impartidapor el estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él a la vez el amor a la patria, la conciencia de la solidaridad internacional, la independencia y n la justicia.
En este entendido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el gobierno “siempre” ha considerado a la educación como la prioridad para el desarrollo del país, y se“refleja” en la asignación de recursos, y sobre todo, en las “acciones” aplicadas a la educación y a nuestro sistema educativo para transformarlo.
Para que México llegue a ser el país que se esboza no bastará con aumentar el número de escuelas e instituciones educativas. Se necesitan cambios profundos en la manera de concebir la educación, sus contenidos, sus métodos y sus propósitos. En cuyocontexto se utilizarán los conocimientos, actitudes y habilidades que se desarrollen en la escuela, considerando que los alumnos son precoces, con una sensibilidad diferente a la de los escolares de hace pocas décadas, provenientes en proporción creciente de medios familiares que no pueden ofrecer el apoyo que recibían los alumnos de origen privilegiado que antaño eran los únicos en llegar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El proceso educativo en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Educativo-En-Mexico/3035966.html

MLA

"El proceso educativo en mexico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Educativo-En-Mexico/3035966.html>.

MLA 7

"El proceso educativo en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Educativo-En-Mexico/3035966.html>.

CHICAGO

"El proceso educativo en mexico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Educativo-En-Mexico/3035966.html.