Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTA

DEFINICION:Ciencia del comportamiento y los procesos mentales.

CARACTERISTICAS:Las características estructurales, fisiológicas y conductuales de cualquier persona son consecuenciade dos factores: el filogenético y el ontogénico. El filogenético, hace referencia a la historia evolutiva de nuestra especie. Este factor se recoge en nuestros genes, a través de los cuales setransmiten, de generación en generación, los logros adaptativos de nuestros ancestros que la selección natural ha hecho posibles y que configuran las características generales de nuestra especie. El otrofactor, el ontogénico, se refiere a las circunstancias a través de las cuales el factor filogenético es modulado por el medio ambiente interno y externo (factores epigenéticos) desde el momento en quecomienza nuestra vida; abarca, por tanto, el periodo que va desde nuestra concepción hasta nuestra muerte.

TIPOS:
* Tipos de conducta:Conducta estereotipada
Conducta aprendidaConducta compleja

-Conducta estereotipada:
Es innata, puede ser un tactismo por el que todo el órgano se mueve en relación con un determinado estímulo externo. Si se mueve en dirección al estímulodiremos que es tactismo positivo si se aparta negativo. Los reflejos son considerados como conductas estereotipadas y se distinguen de los tactismos en que los primeros suelen extender el movimiento auna parte del organismo.
-Conducta aprendida:
El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada o adquisición de nuevos tipos de conducta. Los criterios para distinguir la conductaaprendida de las modificaciones de la estereotipada: a) el aprendizaje debe ser permanente, b) no será alteración permanente en la conducta. Los distintos grados de aprendizaje descubiertos en el reino...
tracking img