Vertebrados en peligro de extincion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion



Los animales son criaturas que logran un equilibrio en nuestro ecosistema son todos igualmente importantes pero la mayoria no conoce cuantos hay y puede que sea algo que no se sepa hasta dentro de muchos años, pero no nos vamos a ampliar mucho tiempo y espacio en todo eso, nos centraremos en la fauna de nuestra hermosa region venezolana.

El principal objetivo de estaslineas es concientizar a las personas que lo lean y lograr que esos seres tan hermosos que son los animales continuen con nosotros.

Region los Andes:

Esta conformado por los estados Tachira, Merida, Trujillo y partes de Lara, Barinas, Apure y Portuguesa.

Fauna: Dentro de la variada fauna andina, cabe considerar que hay varias especies en peligro de extinción por lo que es necesariocontribuir a su cuidado y protección. Como es el caso del oso frontino, el pajuí, el copete de piedra, el pacaraná, y el cóndor de los andes. La fauna andina esta representada en mamíferos, aves, reptiles y peces.
Mamíferos: Oso frontino lapa, venado, venado matacán, etc.
Peces: La trucha, Dorado y Guabina en los ríos y laguna de los paramos.
Aves: Paují, copete de piedra, águila negra, cóndor,quetzal coli-blanco, tucusito o chivito de los paramos, golondrinas, lechuza.
Reptiles:lagartos, iguanas.

Region Los Llanos:

Esta conformado por los estados Apure, Barinas, Guarico, Cojedes, Portuguesa, Monagas y Anzoategui.

Fauna:
Aves: Las aves están representadas por unas 475 especies, incluyendo residentes y migratorias que se reúnen en grandes números durante el verano paraalimentarse de los disminuidos cuerpos de agua. De estas las más importantes son las garzas y garzas reales, íbices, cigüeñas, patos y numerosas aves de rapiña.
Mamiferos: Entre los animales terrestres, el más abundante es el chigüire o capibara (Hydrochaeris hydrochaeris). Le sigue el venado de cola blanca, el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), el oso mielero (Tamandua tetradactyla) y elarmadillo (Dasypus sabanicola). también hay zorros cangrejeros (Cerdocyon thous), ocelotes (Leopardus pardalis), pumas (Puma concolor), jaguares (Panthera onca), y la nutria gigante (Pteronura brasiliensis). Solo hay dos especies de mono en los llanos venezolanos, el mono araguato (Alouatta seniculus) y el mono capuchino (Cebus olivaceus).
Reptiles: Algunos reptiles se encuentran en grandes números comola anaconda (Eunectes murinus), la baba (Caiman crocodilus), el galápago llanero (Podocnemis vogli), la iguana (Iguana iguana) y el mato real (Tupinambis teguixin). Otros reptiles son tortuga mata-mata (Chelus fimbriatus), la tortuga pecho quebrado (Kinosternon scorpioides), la tortuga terecay (Podocnemis unifilis), la tortuga arrau (Podocnemis expansa), y el babo morichalero (Paleosuchuspalpebrosus).

Region Guayana:

Esta conformada por los estados Amazonas, Bolivar y Delta Amacuro.

Fauna:
El oso melero, el Báquira, la ardilla Guayanesa, el puma, venado, la pereza de tres dedos, la comadreja, el zorro granjero, monos cara rayada, monos machín, ratones, oso hormiguero gigante, perro de agua o nutria gigante, jaguar o tigre y cunaguaros, reptiles como el camaleón la iguana,morrocoy selvático, serpientes como la falsa coral, Bejuca, anaconda, falsa mapanare, y venenosas como la coral, mapanare, cuaima piña y cascabel. También numerosas especies de ranas y sapos. en cuanto a las aves podemos citar el Guacamayo rojo, perico cara sucia, rey zamuro, campanero, colibrí, pájaros capuchinos, gallito de las rocas, tucanes etc. oso melero, el Báquira, la ardilla Guayanesa, elpuma, venado, la pereza de tres dedos, la comadreja, el zorro granjero, monos cara rayada, monos machín, ratones, oso hormiguero gigante, perro de agua o nutria gigante, jaguar o tigre y cunaguaros, reptiles como el camaleón la iguana, morrocoy selvático, serpientes como la falsa coral, Bejuca, anaconda, falsa mapanare, y venenosas como la coral, mapanare, cuaima piña y cascabel. También numerosas...
tracking img