Vertederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vertederos cipoletti o trapezoidales
Este es un vertedero con forma trapezoidal en su abertura, tal como lo indica su nombre; también es conocido como vertedero cipoletti en honor a su inventor, el ingeniero italiano Cesare Cipoletti.
Esta estructura requiere que el talud de sus lados sea 1:4 este vertedero es de construcción más dificultosa y no ofrece ventajas significativas que lo hagandestacar razón por la que es menos usado.

Cuánta agua necesita nuestro cuerpo realmente - Reglas de Hidratación
Encontrar algo saludable para beber solía ser tan simple como abrir el grifo, pero ahora incluso el agua es complicada. Puede elegir entre embotellada o del grifo, endulzada naturalmente o artificialmente, mejorada con vitaminas o con sabor sutil. "Hay más tipos de bebidas de agua en elmercado hoy en día mas que nunca antes"
Usted no necesita beber 8 vasos de agua al día.
La recomendación 8 vasos no es una regla estricta y rápida, dice Dra. Heidi Skolnik, una dietista-nutricionista certificada y co-autor de “Sincronización de nutrientes para el funcionamiento máximo”. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres tomen alrededor de 11½ tazas de líquidos al día (15½ paralos hombres), pero al menos el 20 por ciento de los fluidos proviene de lo que se come, lo que produce un el número de cerca de 9 tazas de líquido ingerido. Y recuerde, una taza no es mucho, sólo 8 onzas (una lata de refresco estándar tiene 12 onzas). Pero no se obsesione con los números. "Sus necesidades varían de día a día, dependiendo de qué tan activo esté, qué tipos de alimentos estácomiendo y con qué frecuencia y cómo está el clima", dice Skolnik. Una mejor manera de juzgar sus necesidades de agua: Echa un vistazo rápido la próxima vez que vaya al baño. "Si usted se está hidratando de forma correcta, debe ir cada dos o tres horas y su orine debe ser de un color limonada", agrega. Si se parece más a jugo de manzana y está un poco picante, necesita beber mas líquidos.
No esperehasta tener sed para beber.
El mecanismo de la sed por lo general se activa cuando estás cerca del 1 al 2 por ciento de deshidratación, medido por un cambio en el peso corporal basado en la pérdida de sudor. El cuerpo mantiene una cierta cantidad de sodio en la sangre y en los fluidos en general, y si alguno de esos niveles se sale de control, los sensores de la sed en el cerebro enviarán señales deadvertencia de que es hora de beber arriba. La deshidratación real ocurre cuando ha perdido al menos un 2 por ciento de su peso corporal, pero usted puede sentir los efectos (dolores de cabeza, náuseas, mareos) más rápido. Así que asegúrate de beber todo el día.
Usted puede beber demasiada agua.
Beber agua más rápido de lo que sus riñones pueden procesarla puede alterar el equilibrio deelectrolitos en la sangre, lo que puede causar inflamación en el cerebro, convulsiones, coma y hasta la muerte," dice el Dr. Bergeron. En 2007, una mujer de California murió de intoxicación de agua después de beber casi 2 galones de agua en tres horas como parte de un concurso de radio para ver quién podía beber más agua sin orinar. En un nivel menos dramático, la sobre-hidratación puede tener algunos delos mismos signos de advertencia que la deshidratación, como náuseas y dolores de cabeza. Aunque es poco probable que en el curso normal de la vida uno se vaya a sobre-hidratar a un nivel peligroso, tenga en cuenta que sus riñones no pueden procesar más de 1 litro (34 onzas) por hora. Así que no beba demasiado a la vez.
Contenidos minerales

Agua mineral ligeramente carbonatada.
Fuente de aguaferruginosa
Según su contenido mineral se clasifica el agua como:
Mineralización muy débil: su residuo seco (minerales totales presentes) es de hasta 50 mg/l.
Mineralización débil: son aquellas que contienen menos de 500 mg/l.
Mineralización fuerte: contiene más de 1.500 mg/l de residuo seco.
Bicarbonatada: Contiene más de 600 mg/l de bicarbonatos.
Sulfatadas: Contiene más de 200 mg/l de...
tracking img