Vestirse para el éxito: imagen de un profesional

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Vestirse para el éxito: Imagen de un profesional

Las personas exitosas atribuyen su éxito a un patrón de relaciones interpersonales benéficas, así como a sus habilidades técnicas y conocimientos.La comunicación, verbal y no verbal, así como la imagen que presentamos crean la primer impresión – usualmente la impresión más duradera – de las personas que conocemos.

Estudios revelan que alconocer una persona, dentro de los primeros 30 segundos a dos minutos de interacción, se forma una imagen de la persona.

El consejo estándar dado por mentores a gerentes y personas que desean tener unmejor puesto, es: vestirse para el puesto que deseas, no para el que tienes. Aunque hoy en día la vestimenta en el trabajo sea más casual, tu imagen profesional te servirá para obtener promociones,movimientos laterales, y tener visibilidad.

El objetivo de establecer un código de vestimenta casual, es permitir a los empleados trabajar cómodamente. También es necesario que los empleadosproyecten una imagen profesional a los clientes, empleados potenciales y visitantes.

No toda la vestimenta casual es apropiada para la oficina, esta guía te permitirá identificar las prendas que sonadecuadas para trabajar y cuales no. Prendas que son apropiadas para la playa, bailar, hacer ejercicio, etc. pueden no ser apropiadas para proyectar una imagen profesional en el trabajo.

Las prendas quedejan al descubierto un escote pronunciado, espalda, pecho, piernas, estomago o ropa interior, no son apropiadas para los negocios, incluso si es un ambiente informal.

Las prendas siempre debenestar planchadas y nunca arrugadas. La ropa rota, sucia, o deshilachada, es inaceptable. Es clave utilizar la ropa de la talla adecuada, ya que prendas muy ceñidas o pequeñas, al igual que prendas muyholgadas podrían transmitir una imagen diferente a la que deseass proyectar. Las prendas que contienen impresiones de palabras, términos o imágenes que puedan ser ofensivas para los demás empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL
  • Cual es la edad ideal para el éxito profesional
  • Desarrollo de habilidades para el exito profesional
  • La Imagen Corporativa, Un Factor Esencial Para El Éxito De Su Empresa
  • 10 Consejos Para Transmitir Una Imagen Profesional
  • La imagen del exito
  • Imagen Profesional
  • Imagen profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS