Desarrollo de habilidades para el exito profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de habilidades para el Éxito Profesional

Estimado Colega alguna vez se hizo estas preguntas:

¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?

¿Por qué algunas,con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión, no pueden aplicar esta inteligencia en su vida privada, que va a la deriva, del sufrimiento al fracaso?

¿Y por qué otras con unalto Cociente Intelectual terminan trabajando para otras que tienen un CI más bajo, pero que saben conectarse, influir y relacionarse mejor?

¿Por qué a algunos Colegas, Profesionales en CienciasEconómicas le va mejor que a otros?

El Cociente del Éxito

La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultadosorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.
Siendo estas, las aptitudes emocionales,como nos vinculamos con nosotros mismos en cuanto al auto-conocimiento y la autogestión de nuestras emociones, como nos motivamos a nosotros mismos y a los demás, en cuanto a la inteligenciaintra-personal, y en cuanto a la inteligencia interpersonal como reconocemos las necesidades y emociones de los demás; y como nos comunicamos, persuadimos, lideramos, desarrollamos equipos de trabajo,resolvemos conflictos.

El Cociente de Éxito



Ya sabemos que el conocimiento es fundamental, la experiencia también, el perfeccionamiento y el estudio académico dan herramientas para un ejerciciode la profesión exitoso, pero también es muy importante que hace cada persona con todo lo que sabe, como se relaciona con sus equipos de trabajo, como comunica los objetivos, las tareas, comoentusiasma, como motiva, como convence, como persuade, como media en los conflictos del equipo para alcanzar los resultados de la organización espera.
Dice Daniel Goleman en su obra la Inteligencia...
tracking img