VHS

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
VHS, siglas de Video Home System es un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video.
El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o videocasete de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un videocasete VHS comprende dos carretesinternos y el recorrido de la cinta (este diseño básico es usado para todos los casetes de audio, de video o de datos). La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando la videocasete es introducida en la videograbadora VHS.
Hasta la aparición del DVD, y los reproductores de DVD que se conectan al televisor o laslectoras/grabadoras de DVD de los computadores, el VHS fue el más utilizado y popular desde su aparición hasta la década de los '90 a fines del siglo XX.

Fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1976 por la propia JVC y su empresa matriz, Matsushita (Panasonic), junto con un grupo amplio de licenciatarias. Vino a competir con el entonces único sistema doméstico delmercado, el Betamax de Sony, también fabricado bajo licencia por Sanyo a finales de 1975.
El sistema VHS consiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de quince años gracias a una mejor estrategia de comercialización. Tuvo un sistema de licencias de fabricación más flexible que el de Sony y supieron conocer mejor las necesidades de los usuarios, ofreciendo desde el principio un mayortiempo de grabación, de dos horas, frente a sólo una hora de los primeros aparatos Beta. Además hicieron alianzas con las distribuidoras cinematográficas (sobre todo la exclusividad sobre las películas pornográficas).
En 1988, Sony admitió oficialmente su derrota y anunció la producción de una línea de grabadoras en VHS, que para ese entonces tenía el 95% del mercado. El resultado, VHS se convertiríaen el estándar por los próximos 16 años, conviviendo conjuntamente desde 2000 hasta finales de 2004 con el DVD y dejando de ser fabricado en 2005 tras imponerse el DVD.
Súper VHS
Aunque la calidad técnica del sistema VHS fue mejorada significativamente desde su introducción no alcanzó los estándares profesionales, especialmente cuando se necesitaba edición y efectos visuales. La calidad técnicafue mejorada significativamente con el Súper VHS . Algunas nuevas operaciones comenzaron utilizándolo como un formato de captura que podía ser devuelto a la oficina de producción y copiado inmediatamente a un formato de mayor calidad para la edición. Esto minimizaba la pérdida de calidad que implicaba la edición. El S-VHS se habría convertido en el formato más popular en el trabajo de noticias sino se hubieran lanzado al mercado los nuevos formatos digitales, ya que éstos tienen precios similares y ofrecen mayor calidad técnica.
A finales de los años 1980 y principios de los '90 comienza a popularizarse el Laserdisc, que apareció después como un sistema de mejor calidad de vídeo y audio, pero por el alto costo del disco y de su reproductor, la imposibilidad de regrabarlo, límite de títulosdisponibles por las empresas fílmicas y de entretenimiento hicieron que no se sobrepusiera como formato casero sobre el VHS que se podía copiar y regrabar.











Mecanismo de lectura de cinta
La grabadora de videocasete VHS utiliza un mecanismo sencillo, muy parecido al de los casetes de audio, mediante el cual se accede al contenido de la cinta. Cuando se introduce un videocasete VHS quedarecogido en un soporte que lo desplaza suavemente hacia los engranajes que se encargan de hacer rodar los carretes de la cinta. Al mismo tiempo la tapa protectora frontal se levanta por sus extremos por dos pequeños tiradores, dejando la cinta al descubierto y en medio de los cabezales ubicados en cada lado del videocasete, luego, un mecanismo de tensores la impulsan y ajustan hacia el cabezal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de VHS
  • Ensayo EL VHS
  • Cinta vhs
  • Vhs Hematologia
  • GUI de VHS
  • Vhs vs beta
  • Tratamiento De Vhs-1
  • reseña de la pelicula vhs 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS