Viçenç Ferrer

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 VICENÇ FERRER



Vicente Ferrer y Moncho (Barcelona 9 de abril de 1920-Antapur, 19 de junio de2009), conocido internacionalmente como Vicente Ferrer, fue unmisionero primer jesuita y después laico, en la India, en la región de Antapur. Es considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación ambo los desfavorecidos del tercer mundocreador de la fundación que lleva su nombre y nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz.
Su familia era originaria de Gandia (comarca de la Safor). Tras ser ordenado sacerdote ingresó a laCompañía de Jesús en 1944 para trasladarse en 1952 a Mumbai, en la India, donde por primera vez tomó contacto ambo el país y ambo la pobreza que afectaba gran parte de los habitantes.
. En su primera misiónen la ciudad de Manmad, en el estado deMaharashta, puso en marcha un nuevo sistema de trabajo entre los agricultores de la zona que consistía en facilitarles una pequeña ayuda económica y elasesoramiento técnico para obtener agua para los cultivos. Si el agricultor volvía, sin intereses, la cantidad prestada, se seguía el mismo método ambo los otros agricultores. También organizó cooperativaspequeñas para la excavación de pozos, canalizaciones para el abastecimiento de agua y parcelas pequeñas de regadío. Mientras tanto, Ferrer también impulsaba ya la construcción de dos escuelas, unhospital y dos residencias para los casi mil alumnos.
Desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos hindúes, pero no entre las clases dirigentes, económicas y políticas, queveían en su labor una amenaza hasta que consiguieron una orden de expulsión del país. Sin embargo, miles de campesinos, ambo el apoyo de intelectuales, políticos y líderes religiosos, organizaron unamarcha de 250 km para protestar contra esta orden. Finalmente, la primera ministra de entonces, Indira Gandhi, reconoció la enorme labor social que llevaba a cabo Ferrer, revocó la orden y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO FERROSAS
  • ferro
  • Ferro
  • ferro
  • ferreer
  • Ferre
  • Ferré
  • Ferr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS