Viñedo Marqués De Villa De Leyva

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
VIÑEDO MARQUEZ DE VILLA DE LEYVA


El viñedo se encuentra ubicado entre Villa de Leyva y Santa Sofía en el municipio de Sutamarchan. El lugar se escogió tras una investigación hecha por uninstituto francés de vino, quienes realizaron un estudio en tratar de buscar similitudes de clima, suelo y otras características con países productores de vino como lo son chile y argentina que dio comoresultado, la región central de Colombia  que en el momento eran terrenos de cultivos de papa, cebolla y tomate. Estos terrenos eran óptimos ya que el clima la altura y el suelo tienen factoresfavorables en cuanto otros países ya que no existen estaciones y se podía controlar el proceso de producción de uva, la tierra por ser árida no deja que los cultivos se inunden en tiempos de invierno.

Yacon el terreno optimo se comenzó a importar  desde el viñedo Ritcher en Francia injertos de Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc y desde California injertos de Chardonnay, y es ahí cuando se enfrentanal primer contratiempo, la orientación de las plantas con respecto al sol fue errónea por lo cual se vieron obligados a replantar el viñedo.

Ya que la ubicación es un lugar donde el sol saleimparcialmente doce horas al día y donde el clima cambia en cuestión de segundos del sol ardiente a la lluvia, per o 2100 metros de altura las variaciones del terreno, un excelente manejo y control de lacosecha y la ausencia total de la filoxera, aunque en su lugar debían enfrentarse a un hongo llamado mildiu y a un gusano plateado conocido comúnmente como picudo de los cítricos, cuyas larvas se críanen la raíz de la vid.

Después de varios estudios se crearon 38000 plantas de vid que se adaptaron al clima y a la tierra de Boyacá, generando así en cada una de las dos vendimias 5000 litros de vinoque no superan las 25000 botellas al año.

El vino que sale al mercado es un producto con características de añejamiento y procesos de decantación, filtrado y embotellado  para así dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villa de leyva
  • villa de leyva
  • Villa de leyva
  • Antonio nariño en villa de leyva
  • DRP VILLA DE LEYVA
  • Villa De Leyva Cronica
  • AUTORIZACION ACTIVIDAD VILLA DE LEYVA
  • Villa de leyva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS