via lactea

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El conjunto de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, gas y polvo cósmico agrupados en forma de disco y que incluye nuestro sistema solar, se denomina Vía Láctea. También conocida como laGalaxia, está conformada por un núcleo central y varios brazos espiralados que convergen hacia el núcleo. Contiene numerosas galaxias más pequeñas que orbitan a su alrededor. Posee un diámetro de100.000 años luz y cuenta con cien billones de estrellas, aproximadamente, entre ellas las hay azules y brillantes y gigantes rojas. Las estrellas del centro están más agrupadas mientras que en losbrazos se han encontrado más cúmulos de gas y polvo. El sistema solar está ubicado en uno de sus brazos. La Vía Láctea gira alrededor de un eje que une sus dos polos, y la velocidad de rotaciónaumenta al disminuir la distancia respecto del centro galáctico.


Para comenzar con este artículo se debe definir lo que se entiende por conocimiento. Se consultan varias fuentes y entre losconceptos que ellas aportan se procede a construir una definición de conocimiento válida para el objetivo de este artículo.
Según Wikipedia, el conocimiento se puede definirse como:
“Hechos,información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema”
También la misma fuente agrega que el conocimiento es “Loque se conoce en un campo determinado o en su totalidad”.
Agrega además que es “la conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación”.
Siguiendo con esta mismafuente, allí se reconoce que, no existe una única definición de "Conocimiento" y que en la actualidad, ni una sola perspectiva, así que siguen existiendo numerosas teorías. La adquisición deconocimiento implica procesos cognitivos complejos: percepción, aprendizaje, comunicación, asociación y razonamiento. Véase gestión del conocimiento para obtener más detalles sobre esta disciplina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la via lactea
  • La Via Lactea
  • La Via Lactea
  • Via lactea
  • Vía láctea
  • via lactea
  • La vía láctea
  • Via lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS