La vía láctea

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Cuando se nos habla de la Vía Láctea imaginamos un inmenso espacio dentro del universo en el cual está situado el sistema solar, incluyendo dentro de éste al planeta Tierra, junto con otros planetasy muchísimas estrellas. Tal vez el concepto no es errado, pero va mucho más allá de lo que conocemos. El nombre de Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa “Camino deLeche”, un concepto creado gracias a un mito que maneja varias versiones.

Físicamente la Vía Láctea en su corazón es un agujero negro rodeado por un disco en espiral, conformado por más de doscientosmil millones de estrellas, dentro de ellas está la más conocida por nosotros que es el Sol, situado a 2 tercios de distancia del centro galáctico, al que encontramos con su propia familia de planetas,todo este grupo más conocido como el Sistema Solar.

Desde la Tierra solo se ve el perfil de la galaxia, en cambio desde afuera se puede tener una visión más amplia de cómo es realmente, con veintemil años luz de grosor y diez mil años luz de largo (recordemos que un año luz es la distancia que la luz recorre en un año).

Acerca de las estrellas, éstas nacen en nebulosas, ya sea desde lasenanas rojas hasta las supergigantes, teniendo en cuenta que cuanto mas nociva es la estrella tiene menor duración de vida.

En la Vía Láctea podemos encontrar, entre otras, la nebulosa del águila,compuesta por las columnas de la creación que alcanzan 4 años luz de altura.

También está la Nebulosa de Orión, tanto en ella como en otras nebulosas que de allí hacen parte aparecen estrellasrecién nacidas que hacen brillar el gas que hay a su alrededor, estas estrellas nacen cuando las nubes de hidrogeno de su entorno alcanzan la suficiente temperatura para llevar a cabo una fusiónnuclear.

Nuestra estrella, el Sol, tiene una esperanza de vida cercana a los diez mil millones de años y al parecer no está ardiendo como se cree, en su centro posee un reactor nuclear que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la via lactea
  • La Via Lactea
  • La Via Lactea
  • Via lactea
  • Vía láctea
  • via lactea
  • Via lactea
  • La Vía Lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS