Viabilidad De Un Proyecto

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
CAPITULO 1.

BREVE INTRODUCCION

Actualmente en el municipio de Rivas podemos encontrar 4 negocios que ofrecen los servicios de comida rápida. Ante las dificultades económicas el crecimiento y desarrollo de estos negocios se ve obstaculizados por el poco dinamismo del mercado, una crisis económica mundial.

La carencia de estudios preliminares sobre la viabilidad de un negocio de estanaturaleza han llevado que muchos cierren operaciones ya que se aventuran en un mercado desconocido y con un alto grado de exigibilidad por parte del consumidor y muy poco dinámico.
En el presente trabajo abordaremos lo que es la viabilidad de un restaurante de comida rápida, lo primero que se hace es ubicar el local donde estará situado, luego se procede a la elaboración del contrato de arrendamientoya que no es un local propio tendremos que alquilarlo.

PROPOSITO DEL PROYECTO
Hemos decidido realizar este proyecto con el propósito de brindarle a la población de Rivas un lugar diferente, el cual les permita disfrutar en familia en un ambiente cómodo con el mejor servicio de comida rápida y con una atención calificada.

Con la elaboración de este proyecto estaremos satisfaciendo lanecesidad de los rivenses de estar en un lugar donde lo esencial será atenderle de la manera más rápida posible en un lugar acogedor con el objetivo de que las personas disfruten su comida como en la comodidad de su hogar.
También ayudaremos a impulsar el desarrollo económico del municipio de Rivas a través de la generación de nuevas fuente de empleo que satisfaga la gran demanda que posee elmunicipio y a dinamizar el mercado de negocios de comida rápida con el fin de volver este tipo de inversiones mucho más atractivas para posibles inversionistas.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
La administración y ejecución de este proyecto estará a cargo del administrador financieros el cual deberá de cumplir con las normas y políticas establecidas para el manejo y aplicación del mismo.
El local tiene unárea de 100 mts.2 se creara un ambiente en el cual los cliente puedan llegar con toda su familia a disfrutar de un servicio de comida rápida, así mismo el ambiente y el entorno será diseñado de tal manera de que los clientes se sientan cómodos. Al referirnos al ambiente será creado a través de música relajante con la cual los clientes olviden el estrés ocasionado por el trabajo para que estosencuentren el negocio como un sitio en el cual puedan distraerse de una manera sana y confortante.
La decoración se hará dirigida hacia el tipo de consumidores que tendremos sin olvidar el ambiente familiar. Las instalaciones estarán pintadas de color blanco con caoba el cual demostrara el aseo que caracterizara a este negocio. En las paredes se colgaran cuadros decorativos que permitirán que losclientes se puedan identificar con el negocio y se percaten desde su entrada el giro del mismo.
Para la compra de los activos fijos del proyecto se realizaran en los siguientes negocios en los cuales se realizaron las cotizaciones correspondiente que dando estos como acreedores del proyecto: ECONOMART, DATA SYSTEM y Carpintería Los Encuentros.
Los equipos y muebles de cocina serán adquiridos através de la empresa Economart. Dentro del equipo y mueble de cocina estará integrado por: cocina industrial, hornos, asadores, freidor de papas, frízer (congelador), estantes, mesa.
Equipo y muebles de oficina: escritorios y silla de escritorio, computadoras, impresora, archivador y abanico de techo.
Muebles de Recepción: mesas y sillas de caoba, silla para niños, televisor pantalla plana yequipo de sonido.
Equipo y muebles restaurante (caja): silla, caja registradora y computadora.
Se calcularán los tiempos en que se realizara el proyecto, se realizaran una serie de actividades y se plasmaran en una red de actividades en las que se calcularan las primeras fechas, las últimas fechas y la ruta crítica, la duración del proyecto será de 64 días aproximadamente.

CAPITULO 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de viabilidad
  • Viabilidad de un proyecto
  • Viabilidad en los proyectos
  • Viabilidad de proyectos
  • Viabilidad de un proyecto
  • diseño y viabilidad de un proyecto
  • proyecto de viabilidad de bar italiano
  • Viabilidad de un proyecto s.i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS