Viabilidad financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE VIABILIDAD FINANCIERA
Evaluación del mercado

La ESE Hospital Regional de Bolívar tiene su mercado ubicado en los municipios de Villanueva, San Cristóbal, Clemencia, El Guamo yRegidor. Los ingresos proceden en un 90% de venta de servicios al régimen subsidiado y en un 10% de venta de servicios a los entes territoriales.

La siguiente tabla muestra la situación actual del mercadodel aseguramiento de los cinco municipios de la ESE Hospital Regional de Bolívar:

Cálculos de los autores

Si las EPS-S contrataran el 45 % de la UPC –S en los municipios de la ESE HospitalRegional de Bolívar, sólo el régimen subsidiado de salud reportaría ingresos por más de 6.500 millones.

La UPC para el régimen subsidiado utilizada en estos cálculos es la definida en el acuerdo 019 dela CRES, por valor de $302.040.

Portafolio de servicios y capacidad instalada

A continuación veremos la capacidad instalada de cada UOL de la ESE Hospital Regional de Bolívar

Podemosobservar el deterioro del patrimonio durante los 4 años de la gerencia actual aunque siempre se ha conservado positivo, nunca ha sido negativo.

En cuanto al resultado, podemos observar que para el año2010 la situación mejoró, después de 3 años consecutivos de pérdidas.

Evolución de los Indicadores financieros

La situación actual muestra un capital de trabajo positivo, una razón corriente mayorque 1 y un grado de endeudamiento de 0,96. Como vemos, los indicadores financieros no muestran una empresa quebrada, como pretende la ordenanza que autoriza su liquidación.

Evolución de laejecución presupuestal

La ejecución de ingresos mejoró con respecto al año anterior. El nivel de recaudo con respecto a la facturación desmejoró con respecto al año 2009 pero conserva el nivel que presentael mercado. El gasto comprometido muestra austeridad con relación al presupuesto de ingresos. Los gastos pagados son muy similares al recaudo, lo que muestra responsabilidad en el manejo de los...
tracking img