Viabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SMITHOUSE “vivienda unifamiliar”
Smithouse es una empresa dedicada a la fabricación y construcción de casas, presente en Temuco, Concepción, Buin y Santiago. Cuenta con un variadomix de productos, que incluye casas desde los 74m2 hasta los 213m2, aproximadamente. Cabe destacar, que varios de estos productos, son catalogados por el dueño, como “históricos”,ya que se han ido armando solos con el tiempo. Además, es importante saber, que las casas más solicitadas y por lo tanto, construidas por Smithouse, son las de alrededor de 100m2.También, trabajan una línea de módulos.
Smithouse cuenta con alrededor de 20 empleados fijos que se desenvuelven en el área de administración, ventas y producción. Dentro de estosempleados destaca un jefe comercial, uno administrativo y uno del área de producción.
Smithouse se encuentra en el negocio de las viviendas simples, livianas, su venta estáconcentrada en la típica casa de madera rústica y sus ingresos anuales por la venta de estas casas, son entre 1000 y 1500 millones de pesos.
Problemas detectados:
* Vendedores de mesón,no buscan clientes, sino que, esperan que los clientes lleguen a ellos.
* Jefe Comercial en Santiago, por lo tanto, aquí en Temuco, el dueño es el que ve toda el área comercial.* Dentro del nicho en el que se desenvuelven son los más caros, pero de mejor calidad (según ellos). Ahora ¿Qué piensan los potenciales clientes? ¿Están realmente posicionadoscomo la mejor calidad?
* Reconocido por el dueño que su mayor problema es el marketeo.
Aspiraciones de Smithouse:
* Transformar su fábrica “artesanal” en algo más mecanizado.* Evaluar la posibilidad de ampliar la fabrica, para así poder además, ampliar el negocio quieren entrar al área de la minería.
* Solucionar su problema de “marketing”.
tracking img