Viacrucis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÍA CRUCIS PARA LOS NENES DEL TIERRA:

1° Estación : “ Jesús rezando , lleno de tristeza”.
Cuando estaba hablando con Pedro, Santiago y Juan, se presentó Judas, uno de los discípulos máscercanos, y con él gente con espadas y lanzas, mandada por las autoridades. Ellos sujetaron a Jesús y se lo llevaron.
2° Estación : “ Jesús es condenado”
Condujeron a Jesús a casa de Poncio Pilato, queera el gobernador romano y se reunieron todos los jefes religiosos y mucha gente. Lo acusaban de muchas mentiras. El gobernador sabía que era inocente. Y, buscando excusas para liberarlo, les dio aelegir a la gente entre Cristo y Barrabás, un asesino que nadie quería.
La gente pidió a gritos que liberaran al ladrón; y que crucificaran a Jesús. ‘¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!’, gritaban enojados.3° Estación : “ Jesús toma su cruz”
Apenas salió a la calle, la gente se amontonaba. Algunos aprovechan para decirle malas palabras y escupirlo. Otros lloraban y algunos se burlaban. Y así fuecomo Jesús comenzó a cargar su cruz y caminar hasta un monte muy alto.

4º  Estación. “Jesús se encuentra con su Madre.”

Por fin, Jesús se encuentra con su Madre. ¡Está tan desfigurado!  Ella congran amor y dolor lo mira a los ojos y ve en ellos al pequeño que había crecido entre sus brazos.
Se contemplan durante unos instantes. El ambiente se llena de ternura. La gente, emocionada, losmira sin hablar por el gran amor y fortaleza de ellos dos.

5º Estación. Simón de Cirene carga con la Cruz

Jesús no tenia más fuerzas para continuar. Entonces, los soldados buscaron a un hombrepara que le ayude a cargar con la cruz. Lleno de miedo, Simón se niega. Se siente poca cosa para estar al lado de él. Jesús lo mira y le da confianza. El cireneo vence el miedo y le ayuda con la Cruz.Es una ayuda pequeña entre tanto dolor, pero significa mucho para Cristo que recibe agradecido el favor de su nuevo amigo.

6º Estación. Verónica enjuga el rostro del Señor.

Entre la gente...
tracking img