Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se formo nuestro planeta?
Los científicos de EEUU se dirigieron al monte Kilauea en la Isla Hawái que se ha producido el desprendimiento de rocas. Para saber cuál será es el impulso delvolcán, los científicos necesitaban acercarse al carácter lo más cerca posible ya que el interior de la tierra es totalmente inaccesible. Lograron poder monitorear la lavar y mostrar que la Tierra está encontinuo movimiento.
Cualquier cambio que ocurra puede provocar la erupción del volcán, el cual es el más antiguo del mundo.
Islandia es uno de los lugares que se puede mostrar con claridad losmovimientos de la Tierra. A la Isla la atraviesa una fisura de 50 kilometro de profundidad, donde cada año las placas se alejan 20 milímetros (Zona de expansión). El proceso que creó al volcán mantiene enmovimiento a la superficie terrestre, por esta razón la isla está dividida en dos partes: “Placa Americana” y “Placa Eurasiática”. Antes los movimientos invisibles de las placas solo ocurrían enIslandia, con el paso del tiempo comenzó a ocurrir en todo el mundo.
La superficie está dividida en gran cantidad de placa que está en continuo movimiento, cuyos movimientos se llaman Tectónicas, lascuales se pueden medir y detectar con los sensores.
En el centro de nuestro planeta se encuentra el núcleo, que tiene el mismo tamaño que el planeta Martes, luego le sigue el manto, roca solida yposteriormente la corteza terrestre, formada por revestimiento.
Un geofísico viaja a la Isla Sueca para estudiar y comprobar porqué en los últimos 250 años (Era Cenozoica), la marea baja lentamente, llegaa la conclusión que el nivel de las aguas del mar baja 1 centímetro por año. En cambio en la Península Escandinava, con el paso de los años olas fueron acumulando rocas hasta llegar a los 200 metrosde altura pero para los científicos en realidad es la Península la que se levanta no el mar. Hace 20.000 años Escandinava, estaba completa de hielo, y hace 9.000 años comenzaron a derretirse....
tracking img