Tareas

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

EDGAR ALEJANDRO VALCARCEL GOMEZ
MIGUEL ANGEL IBAÑEZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C, 11 DE MARZO DEL 2009
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

EDGAR ALEJANDRO VALCARCEL GOMEZ
MIGUEL ANGEL IBAÑEZ

ING. ANDRES VELASQUEZ CONTRERAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
FACULTAD DEINGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTA D.C, 11 DE MARZO DEL 2009

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo queremos mostrar como con varias definiciones, las cuales puedan ayudarnos en el desarrollo y mejoramientos de procesos industriales por medio de métodos acordes a los que son requeridos, permitiendo el avance de la industria como tal, esto se pude desarrollar por medio de practicas las cuales fuerondesarrolladas en clase, permitiendo mostrar el desempeño de algunas personas en labores fáciles de realizar a través de la toma tiempos y resultados acordes a lo esperado por el grupo. Además como los avances en estos simples procesos pueden llevar a una empresa ganar mas dinero y como optimizar procesos.

CURVA DE APRENDIZAJE
Una curva de aprendizaje, no es más que una línea que muestra larelación existente entre el tiempo (o costo) de producción por unidad y el número de unidades de producción consecutivas. También pueden tomarse en consideración la cantidad de fallas o errores, o bien el número de accidentes en función del número de unidades producidas. La curva de aprendizaje es, literalmente, un registro gráfico de las mejoras que se producen en los costes a medida que losproductores ganan experiencia y aumenta el número total de automóviles, aparatos de televisión, aparatos de vídeo o aviones que sus fábricas y líneas de montaje producen.
Las curvas de aprendizaje se pueden aplicar tanto a individuos como a organizaciones. El aprendizaje individual es la mejora que se obtiene cuando las personas repiten un proceso y adquieren habilidad, eficiencia o practicidad
En laindustria, la aplicación de la herramienta permite una continua reducción de los costos, y mucho más aun si se trata de su aplicación sobre iguales tipos de obras, pues en estos casos se puede mejorar de manera continua el aprendizaje a través de su aplicación tanto en la planificación como en la dirección y operatividad.
Las curvas de aprendizaje son un componente esencial de una especie depista de carreras circular que se da en muchos mercados. En esta pista se evoluciona de la siguiente manera:
• Al aumentar el volumen, los costes unitarios descienden.
• Al descender los costes unitarios, la empresa puede reducir sus precios sin que ello suponga menoscabo de la rentabilidad o los flujos de tesorería.
• Al reducirse los precios, aumenta la demanda de consumo y crece laparticipación en el mercado.
• Al aumentar la participación en el mercado, los beneficios resultantes hacen posible la realización de inversiones en marketing y tecnología que reducen todavía más los costes.
• Al descender los costes unitarios.

MEDICIÓN DEL TRABAJOLa medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabouna tarea   definida efectuándola según una norma de ejecución  preestablecida.El tiempo total de fabricación de un producto puede aumentar a causa de malas características del modelo mismo, por el mal funcionamiento del proceso o por el tiempo improductivo añadido en el curso de la producción y debido a deficiencias de la dirección o a la actuación de los trabajadores. Todos esos factores tiendena reducir la productividad de la empresa.  Examinamos las técnicas de dirección con las cuales se pueden eliminar, o al menos reducir, las citadas fallas. Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto o el proceso mediante la investigación sistemática y el examen crítico de los métodos y procesos existentes y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS