Ii unidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE CONTRATOS MERCANTILES

3.1 Requisita contratos mercantiles de acuerdo a los lineamientos que establece la ley correspondiente.
a)Determinacion de los contratos mercantiles.b)Elementos basicos.
c)Formatos preelaborados.
CONTRATO MERCANTIL
Las disposiciones legales sobre contratos serán aplicables a todos los convenio y aotros actos jurídicos, en lo que no se opongan a la naturaleza de éstos o a disposiciones especiales de la ley sobre los mismos.
Que extiende las reglas del contrato a los demás actos jurídicos,unilaterales o bilaterales , diferente es la formula adoptada por el código alemán según el maestro Borja Soriano que imita el código brasileño, ya que se destina a las reglas del acto jurídico, comocategoría especial, aun cuando ello no implica, de modo alguno, que considere que el contrato tiene otra naturaleza.
Se distingue el contrato del convenio, tomando en cuenta que para el contrato se le asignauna función positiva, es decir la creación y transmisión de derechos y obligaciones, y para el convenio se le da una función negativa, la de modificar o extinguir derechos y obligaciones.
Estadistinción tiene su antecedente en el código civil francés que distingue al convención o acuerdo de voluntades, que es el género, del contrato que es el acuerdo de voluntades para dar nacimiento a unaobligación.
Dicho artículo distingue el contrato de la convención, el contrato es un acuerdo de voluntades cuyo objeto es dar nacimiento a un obligación.
Mientras que convención es todo acuerdo devoluntad sobre un objeto de interés jurídico, la convención puede tener por objeto no sólo crear obligaciones, sino también su transmisión, modificación o extinción.
Hay que tener presente que el contrato,según la definición legal, no sólo da nacimiento a obligaciones y a derechos de crédito, sino también puede crear o transmitir derechos reales artículos 1793 y 2014, como ocurre en el contrato de...
tracking img