Viaje Por El Latin

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ACTIVIDAD 1
Griego: Grecia, Creta y Chipre
Indo-iranias: Sri Lanka, India, Nepal, Bután Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Irán, Pamir, parte de Irak y Turquía
Itálicas: España, Portugal, Francia, Italia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Rumania y Moldavia
Celtas: Britania (Francia), Gales (Inglaterra) y Limerick (Irlanda)
Germánicas: Inglaterra, Irlanda, Mónaco, Islandia, Suiza, Alemania, Bélgica,Países Bajos, Suecia, Noruega, partes de Finlandia, Islas Feroe, Dinamarca, Austria y Luxemburgo
Armenio: Armenia y una pequeña parte de Georgia
Bálticas: Lituania y Estonia
Eslavas: Rep. Checa, Eslovaquia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Macedonia, Serbia y Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia
Albanés: Albania y partes de Montenegro
Viaje de otra ligua
Buenoeste viaje será para conocer distintas lenguas del mundo, así que, después de las investigaciones hechas iremos a países concretos e iré apuntando aquí como va sucediendo todo. Vamos a descubrir las lenguas que quedan vivas indoeuropeas. Comienzo mi narración trasladándome a las islas Maldivas concretamente al atolón de Seenu y descubrimos el dhivehi lengua viva de procedencia indo-aria, cogemosun barquito hasta Sri Lanka tras visitarlo brevemente comprobamos que aquí hay otra lengua indo-aria, cingalés, con el mismo barquito nos trasladamos hasta Bangladesh donde hacemos noche y nos comunicamos en bengalí esta lengua también indo-aria es común en otros países que visitaremos a continuación de este largo viaje. A la mañana siguiente de nuestro tercer día nos dirigimos hacia la capital deBután, donde descubrimos otra lengua indo-aria el nepalí, también hablado en Nepal donde también se habla bengalí después de haber estado en Nepal nos desplazamos a un sitio único por su diversidad de lenguas, la India, pero las más importantes son hindi y el sánscrito utilizado en cultos religioso. Entramos en el cuarto día de viaje a primera hora de la mañana recién amanecido decidimos alquilarun todoterreno y un guía para llegar antes y mejor a nuestro siguiente destino, Pakistán, nos sorprendemos al descubrir 2 lenguas, el urdu, lengua indo-aria y el baluchi, lengua irania, seguimos nuestra travesía hacia Tayikistán donde observamos una lengua irania, el tayiko, bajamos hacia Afganistán donde también nos topamos con otras dos lenguas iranias el dari y pashto. A la mañana siguienteponemos rumbo a Irán que su lengua es el persa, proseguimos hasta Kurdikistán zona fronteriza de Irán donde hablan el kurdo. Subimos hacia Armenia donde queda la ultima lengua que sobrevive de las frigio-armenias, el armenio, nos informan que existen dos dialectos armenios el occidental y el armenio oriental. Día sexto después de abandonar a nuestro guía y el todoterreno cogimos un tren desde Georgiahasta Osetia nuestro nuevo destino aquí se habla el osetio, lengua irania, al obtener el dato nos dirigimos rápidamente hacia Rusia en tren de nuevo, aquí se habla principalmente el ruso hacemos noche para poder cruzar toda Rusia y a la mañana siguiente cogemos un autobús a Letonia en su idioma natal, letón, lengua báltica, pedimos un nuevo guía y otro todoterreno para desplazarnos. Día octavonos dirigimos a Bielorrusia donde encontramos otra lengua báltica, el lituano y otra lengua eslava, el bielorruso. Para no perder más tiempo seguimos bajando hasta ucrania donde descubrimos otra lengua de la familia del ruso, una lengua eslava como es el ucraniano. Seguimos hasta llegar a Rumania, país con lengua itálica, el rumano. Llegamos hasta Bulgaria donde haremos noche, aquí se habla otralengua eslava, el búlgaro. Día noveno nos desplazamos a macedonia temprano donde seguimos con lengua eslava el macedonio, seguimos nuestro recorrido que nos lleva hasta la memorable Grecia donde encontramos una lengua helénica proveniente de las greco-macedonias, el griego, aquí abandonamos nuestro todoterreno y hacemos noche. Décimo día cogimos una embarcación que nos llevara hasta Chipre donde...

• Historia del primer desaparecido en un viaje en globo en américa latina