Viaje a la semilla

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
VIAJE A LA SEMILLA
Cayado= Palo o bastón
Alejo Carpentier (26 de diciembre de 1904 – 24 de abril de 1980), fue un novelista y narrador cubano, que influyó notablemente en la literaturalatinoamericana durante su famoso período de auge. Es considerado uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana, y especialmente uno de los artífices de la renovación de la literaturalatinoamericana, en particular a través de su notable estilo de escritura que incorpora varias dimensiones y aspectos de la imaginación en su creación de la realidad. En su carrera llegó hasta serpropuesto para el Premio Nobel de Literatura. Carpentier también fue periodista por gran parte de su vida y musicólogo también.

El cuento está estructurado en 13 capítulos. El punto de vista narrativo esuna tercera persona omnisciente. El título se refiere a un desplazamiento espacial a la fuente, a los orígenes. La semilla es el concepto en el que se concentra la naturaleza de todo lo que es.
Lavida y los elementos de la casa de Marcial regresan a su condición primera

Todos los elementos de la casa regresan a su punto original, mientras Marcial se disuelve en la recuperación de su estadode cigoto, como una emanación de vida elemental.
La demolición de la casa por obreros luego de la muerte de Marcial ayuda a visualizar este movimiento de retroceso. Las maderas de las vigas y piso seencuentran añosas pero van renovándose conforme Marcial rejuvenece. En el cuento se recrea el movimiento de una cinta de video echada hacia atrás, que da la impresión de deshacer las acciones pasadas,de esta forma, el matrimonio de Marcial se anula y se devuelven los regalos a los invitados, incluso se celebra la llegada a la minoría de edad de Marcial como un acontecimiento notable.
La casaes complemento del protagonista Marcial, pues en ella ha desarrollado todo su ciclo vital, desde su nacimiento hasta su muerte. Como el espacio y el personaje están unidos por el tiempo del relato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje A La Semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje A La Semilla
  • viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla
  • Viaje a la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS