Viajeros famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Polo. Un comerciante, explorador y marino veneciano que abrió a Occidente las puertas de Oriente y viceversa, conviertiéndose en el siglo XIII en auténtico embajador de ambas partes del mundo.El nos abrió los ojos hacia Oriente ganándose el aprecio y admiración tanto de sus compatriotas como de la Corte del Imperio Mongol
Fernando de Magallanes (148-1521) fue el primer navegante que guióuna expedición desde Europa a Asia por la ruta del Oeste.
Cruzó el oceano Pacifico - denominado asi por él - en un intento de encontrar otra ruta hacia las islas de las especias de Indonesia (IslasMoluccas)
Fue el primero en circunvalar le mundo y, aún cuando no pudo completar el recorrido - murió en Filipinas - es reconocido como tal.
El impacto histórico de su viaje radicó en demostrar queel mundo era efectivamente redondo, abriendo una ruta comercial a los exploradores de todo el mundo.
Fue tambien el primer Europeo en alcanzar Tierra del Fuego, al final de la Patagonia, Argentina,asi como descubrir el pasaje que une los dos oceanos, bautizado con el nombre de Estrecho de Magallanes.
La expedición partió desde España en 1519, conformada por cinco naves...
* la Santiago* la San Antonio
* la Concepción
* la Trinidad
* la Victoria
Juan Sebastián de Elcano completó la primera vuelta al mundo el 6 de septiembre de 1522, tras recorrer 42.000 millas(78.000 kilómetros, casi 2 veces el diámetro ecuatorial de la tierra). Había partido 3 años antes, el día 20 de septiembre de 1519 con la expedición de Magallanes. Regresando sólo con una de las 5 naves,la Victoria.
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió pues del Puerto de Palos, en la costa de Andalucía, con dos carabelas (La Niña y La Pinta), una nave (La Santa María) y una tripulación deunos 120 hombres. Con los hermanos Martín y Vicente pinzón a cargo de las dos carabelas y Colón al frente de la nave, se dirigieron por la costa africana hasta las islas Canarias y de allí partieron...
tracking img