La finalidad del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este documento se abordara el tema del ser humano con diversas actitudes de él partirán diversas situaciones del como él se puede relacionar, así mismo que responsabilidades asume y que implica lo mismo, a que nos lleva y que es una finalidad, como se puede plantear sus metas y sus objetivos viéndolo desde un punto de vista con valores y de justicia de donde se partirá para asílograr tomar decisiones que sean tanto para bien propio como de una sociedad, donde se invertirá un orden promoviendo actitudes favorables para los valores y las clases dominantes de la sociedad, viendo como la razón del ser humano está motivado por algo, radica en que aprecia un valor en ello, se lo represente en la conciencia, y lo elige como finalidad de su acción.

Proyectos Educativos yrelaciones sociales
“El ser humano es un ser natural y es también un ser social” el ser humano es un ser racional, pues tiene la capacidad para pensar lo que realiza, y el trabajo que puede llegar a hacer, tiene rasgos fundamentales a diferencia de otras especies, como lo son el lenguaje y el empleo de herramientas y lleva a cabo una relación con otros individuos de su especie, a través del lenguajepor el cual también es capaz de reconocer sus creencias, su mundo y a todo esto se le llama conciencia, esta se manifiesta en el modo que el ser humano realiza sus actividades y es capaz de diferenciarse de ella y convertirla en su objeto. El ser humano como vimos que es capaz de relacionarse es un ser social que sabe que vive en una comunidad real y se presenta como una unidad de la misma, asíconforme descubre su rol se vuelve un ser libre y capaz.
Los fines que se pueden reconocer son históricos y humanos, pues el hombre es capaz de crecer en base a experiencias y no dejarlo solo en letra muerta, sin un aprendizaje pues se inserta en ese movimiento histórico para así no cometer el mismo error.
Así para poder hablarse de una finalidad se habla de trazarse un fin determinado por elmismo condicionando sus circunstancias y siendo capaz de planteárselas, pues es un estado de autodeterminación.
Así el sujeto que se trazara fines será un ser activo y en movimiento capaz de encontrar las diversas capacidades que existen en él y haciendo uso de las mismas, siendo un ser interesado por sus metas y logros, así “Marx denomina el ser apasionado como un ser enérgicamente hacia suobjeto”.
Pues cuando se traza esos fines es porque aun no los ha logrado más sin embargo, propiciara en ambiente y se pondrá en las situaciones indicadas para lograrlo.
Así cada fin que se planteé llevará cierto compromiso y como un término ya no solamente cognoscitivo si no eminentemente volitiva e virtud que se reconocen los valores por los cuales se entiende y así se él pondrá sus posibilidadespara realizarlo.
Así volvemos a entrar en historia que esta será un medio para que en medida que se dé lugar en las relaciones sociales condiciona preferencias, y así nada impide que el no tenga la suficiente información, ni libertad, ni imparcialidad, es solo el punto de verlo como finalidad.
Así el raciocinio de los humanos no es solo una práctica si no es una tarea histórica a la vez, dondelas cualidades del preferido racional se convertirán entonces en valores fundamentales donde llevará sus valores meramente subordinados, así la falta de un valor principal traerá necesidades a ese individuo.
A la vez la libertad implicará la necesidad de alineación de una sociedad donde se abolirá toda forma de dominación así la libertad lleva consigo la justicia, y con justicia también nosreferiremos a imparcialidad que entendemos una revocación de la enajenación o alineación con una transformación de la sociedad y así se superara las relaciones sociales enajenadas aboliendo la dominación.
Esto nos llevará a una transformación de la realidad tanto natural como social, donde el ser humano busca su conservación y se adueña del mundo teniendo un mundo genérico un panorama de forma...
tracking img