Musculacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 600 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticosy viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
* El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva,mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo.
* En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en formaautónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada Kg. de
peso total, 400 corresponden a tejido muscular

* Un músculo es un órgano contráctil queforma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular.

* Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos yaparatos.

* Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular. El cuerpo humano contieneaproximadamente 650 músculos

* Según su naturaleza, existen tres tipos de músculo: estriado o esquelético, liso o visceral y cardíaco. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de músculoestriado y de un 10% de músculo cardíaco y músculo liso.

* El funcionamiento de la contracción se debe a un estímulo de una fibra nerviosa.
* El calcio que sale de éste retículosarcoplasmático va directo al complejo de actina, específicamente a la troponina C.
* El calcio que se unió a la troponina C, vuelve al retículo por medio de la bomba de calcio (llamada tambiéncalcicuestrina).
* El músculo contiene:
* Agua, que representa, aproximadamente, las tres cuartas partes del peso del músculo.
* Proteínas y compuestos nitrogenados que representan los cuatro...
tracking img