Viajeros e indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIEJEROS E INDIGENAS
Este texto es para informar al lector sobre el capítulo “Viajeros e indígenas” del texto: “El hombre del Renacimiento” de Tzvetan Todorov. En la Edad Media el hombre tenía unosconocimientos muy primitivos en la ciencia, la búsqueda de conocimientos más avanzados sobre la vida y en el arte. Por ejemplo pensaban que la tierra era plana y que al final era el fin del mundo, quete llevaba a la muerte, con monstros y seres diferentes. Cuando llega el periodo del Renacimiento, la forma de pensar cambia ya que los científicos sabían que la tierra no era plana, si no que teníadimensiones esféricas. El Renacimiento para la iglesia fue un golpe duro porque todos sus ideales estaban siendo cuestionados por la ciencia y por los nuevos descubrimientos. Este periodo trajonuevos avances en la sociedad porque se descubrieron nuevas cosas; la navegación, y la perfección de los implementos de navegación.
Cristóbal Colon tenía como objetivo principal de su viaje a las indiasorientales esparcir el cristianismo por todo el mundo, pensando que él era el mesías enviado por dios, Para reconquistar Jerusalén. También iba en búsqueda de oro ya que una de las aspiracionesreligiosas era la riqueza, pero ante todo para complacer a los reyes y a los financistas de su viaje. En cambio Hernán Cortez quería conquistar México y organizar el territorio en favor del rey de España.Ambos querían descubrir nuevas tierras y nuevas rutas.
El marinero Cristóbal Colon, que era quien dirigía en la navegación. Nació en 1451 y murió en 1506. El poseía un gran conocimiento en losnavegantes y en la geografía, Sabía leer perfectamente los mapas y tenía muy buenos conocimientos de aventurero. Con estas habilidades logro descubrir América. El 12 de Octubre de 1492 llego a el nuevocontinente que fue llamado América, El no supo que había llegado a América él siempre pensó que había llegado a las indias orientales. Siguió creyendo en los relatos de viajeros sobre Asia.
Una de las...
tracking img