viajes de...

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CAPITULO 1. UN VIAJE A LILIPUT
L a historia empieza contándola Gulliver, ahí empieza a contar sobre su vida, a la edad de 14 años vivía en la hacienda de su papá en Nottinghamshire nos dice que no venía de una familia de gran fortuna pero que estaba seriamente aplicado a sus estudios ahí estudiaba cosas de matemáticas y cosas de entre los viajes ya que el decía le podrían servir a alguienque ha de viajar. El tenia un maestro “mister bates” después se colocó de medico en un barco y se caso. Después su maestro murió y su negoció decayó y entonces consulto con su esposa que tenía que regresar al mar ahí en el último de sus viajes que no fue muy afortunado en este tuvo grandes aventuras pero una de las más importantes fue que el barco se hundió por una gran tormenta después se encontrócon que unos animalitos se le subieron hasta dejarlo amarrado después llegaron unos 50 moradores a ayudarlo que después al saber que eran grandes matemáticos y que habían llegado a la perfección de las artes matemáticas todos juntos construyeron un buque de guerra ya acabado y al recién emprender un traje lo despertó un accidente con 2 o 3 jóvenes, después de despertar 3 semanas después seencontró en una situación de guerra en donde en un templo antiguo más grande de todo el reino los trabajadores lo encadenaron y parecía que estaba muerto y al despertar en un estado melancólico todos los miraban con asombro , el tenía ahí cadenas…
CAPITULO 2.
Al despertar todo parecía un sueño todo el amiente era bonito, los jardines, el templo hasta la gente.



Capítulo 2
 
El emperador deLiliput, acompañado de gentes de la nobleza, acude a ver al autor en su prisión. -Descripción de la persona y el traje del emperador.- Se designan hombres de letras para que enseñen el idioma del país al autor.- Éste se gana el favor por su condición apacible.- Le registran los bolsillos y le quitan la espada y las pistolas.
Cuando me vi de pie miré a mi alrededor, y debo confesar que nunca se meofreció más curiosa perspectiva. La tierra que me rodeaba parecía toda ella un jardín, y los campos, cercados, que tenían por regla general cuarenta pies en cuadro cada uno, se asemejaban a otros tantos macizos de flores. Alternaban con estos campos bosques como de media pértica; los árboles más altos calculé que levantarían unos siete pies. A mi izquierda descubrí la población, que parecía unadecoración de ciudad de un teatro.
Ya había descendido el emperador de la torre y avanzaba a caballo hacia mí; lo que estuvo a punto de costarle caro, porque la caballería, que, aunque perfectamente amaestrada, no tenía en ningún modo costumbre de ver lo que debió de parecerle como si se moviese ante ella una montaña, se encabritó; pero el príncipe, que es jinete excelente, se mantuvo en la silla,mientras acudían presurosos sus servidores y tomaban la brida para que pudiera apearse Su Majestad. Cuando se hubo bajado me inspeccionó por todo alrededor con gran admiración, pero guardando distancia del alcance de mi cadena. Ordenó a sus cocineros y despenseros, ya preparados, que me diesen de comer y beber, como lo hicieron adelantando las viandas en una especie de vehículos de ruedas hastaque pude cogerlos. Tomé estos vehículos, que pronto estuvieron vaciados; veinte estaban llenos de carne y diez de licor. Cada uno de los primeros me sirvió de dos o tres buenos bocados, y vertí el licor de diez envases -estaba en unas redomas de barro- dentro de un vehículo, y me lo bebí de un trago, y así con los demás. La emperatriz y los jóvenes príncipes de la sangre de uno y otro sexo,acompañados de muchas damas, estaban a alguna distancia, sentados en sus sillas de manos; pero cuando le ocurrió al emperador el accidente con su caballo descendieron y vinieron al lado de su augusta persona, de la cual quiero en este punto hacer la prosopografía. Es casi el ancho de mi uña más alto que todos los de su corte, y esto por sí solo es suficiente para infundir pavor a los que le miran. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS