Viajes ecolojicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLÓGICOS.

Consejo para todos tus viajes

Dónde ir, qué hacer y dónde alojarse para disfrutar de unas vacaciones ecológicas
Con más de 20 millones de críticas y opiniones, TripAdvisor facilita los planes de viaje a los 31 millones de viajeros que visitan nuestra página Web cada mes.

Piénsatelo antes de imprimir estas páginas, y si lo haces, que sea a doble cara.

VIAJAR EN VERDE
¡Nocojas la mochila todavía! Ir en plan verde no significa tener que renunciar siempre a una habitación de hotel elegante o a un hotel de lujo. Puedes disfrutar, descansar o descubrir cosas nuevas contribuyendo a cuidar el planeta con tu granito de arena. Desde adquirir compensaciones de carbono hasta utilizar el transporte público, existen numerosas opciones para hacer una escapada de maneraresponsable. Países desde Belice a Nueva Zelanda atraen cada vez a más admiradores de la ecología gracias a sus esfuerzos por generar un turismo responsable; consiguen que la gente que se preocupa por el medio ambiente lo vea todo de color verde. Hoy en día muchos alojamientos ofrecen mucho más que cambio opcional de toallas o una o dos bombillas de bajo consumo. Busca hoteles con características queprotejan el medio ambiente como: Duchas de bajo consumo de agua • Contenedores de reciclaje en la habitación • Iluminación por LED de bajo consumo de energía • Productos de limpieza que no sean tóxicos • Té y café orgánicos • Descuentos por conducir un vehículo híbrido Viajar de manera sostenible se está convirtiendo poco a poco en una tendencia, y puedes encontrar un destino ecológico que teseduzca en cualquier rincón del mundo.

SONDEOS
Hemos preguntado a los usuarios de TripAdvisor sobre sus hábitos ecológicos:
El 25% donó el efectivo o la moneda extranjera que le sobró El 63% cogió el transporte público en vez de alquilar un coche El 88% utilizó las toallas y las sábanas más de una vez

¿Qué están dispuestos a hacer los usuarios de TripAdvisor para promover el turismo sostenible?El 22% pagar una compensación de carbono El 38% ir a zonas que han sufrido una catástrofe para ayudar en las tareas de auxilio El 58% pagar más por un hotel que fomente la ecología

tripadvisor.com

2

DESTINOS
ecológicos
KENIA
En colaboración con el gobierno de Kenia, muchas organizaciones se esfuerzan por fomentar un turismo que provoque el mínimo impacto posible en el medio ambiente,así se aseguran de que Kenia sigue siendo “el viaje de tu vida. En la sabana la naturaleza es libre, nada la perturba. Conforme el ciclo de la vida sigue su curso, adviertes como se manifiestan la belleza y la crueldad al mismo tiempo. El cielo es tan azul que parece la obra maestra de Miguel Ángel. Si tienes la oportunidad alguna vez: ve”. —Un miembro de TripAdvisor, Nueva York.

Campi yaKanzi
El lujoso Campi ya Kanzi, propiedad masái y ganador de un premio a la ecología, “beneficia a la gente de allí conservando su cultura, y al mismo tiempo ofrece al visitante la oportunidad de conocer esa tradición y de disfrutar de unas de las zonas más bonitas de la Tierra. Toda la electricidad proviene de paneles solares, el agua la calienta el sol y reciclan los desperdicios”. —Un miembro deTripAdvisor, Buckingham, Reino Unido.
Mtito Andei, Chyulu, Kenia, 254 456 22516

DÓNDE ALOJARSE

QUÉ HACER

La zona protegida de Selenkay

En la zona protegida de Selenkay, “vimos todo lo que queríamos ver, incluida la migración del ñu, pero no sentimos que le estuviéramos haciendo ningún daño a la gente o al medio ambiente; al contrario, sentimos que contribuíamos al bienestar de losanimales y las personas. La fauna y la flora eran verdaderamente fantásticas”. —Un miembro de TripAdvisor, Inglaterra.

de naturegirl99

KERALA

En la sabana no pasa el tiempo.

Kerala, en la parte más austral de la India, ha emprendido numerosas iniciativas para preservar la belleza natural de la región; desde repoblar la fauna y la flora de sus parques naturales, hasta promover el turismo...
tracking img