Viajes en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajes en el tiempo.

Los principios de la Física nos muestra que los viajes a través del tiempo podrían convertirse algún día en una realidad. La literatura y el cine de ficción intentan representar tales experiencias, pero rara vez se ajustan a los principios físicos que harían posible el "turismo temporal", y tampoco logran mostrar sus consecuencias.
¿Podemos viajar a través del tiempo? Laposibilidad de retornar al pasado para cambiar nuestro presente o de remontarnos hasta el más remoto futuro para conocer nuestro destino, ¿Podría algún día convertirse en una realidad tan espectacular como lo es, en el presente volar?.

La historia posterior a la Revolución Industrial ha demostrado que, cuando se trata de la manipulación del mundo, no existen límites para el hombre. Los hermanosWright cumplieron el sueño de Leonardo da Vinci al lograr que una persona pudiera volar. Y, si en el siglo XIX, Julio Verne especulaba sobre la posibilidad de llegar hasta la Luna y hoy en día a nadie se le hace raro cuando se habla de eso. Entonces, ¿Por qué tendríamos que dudar de nuestra eventual capacidad para manipular el tiempo?.

Tres son las más fuertes causas de esta duda. La primeraes la ignorancia que tenemos todos acerca de la naturaleza del tiempo. La segunda es la ignorancia que se tiene en torno a lo que es la Ciencia (en particular, la Física). La tercera, las situaciones paradojales a que nos veríamos enfrentados, si suponemos posible realizar semejantes excursiones al pasado (por ejemplo, ¿qué pasaría si viajáramos al pasado y matáramos a nuestro abuelo cuando eraniño con una pistola? ¿quién disparo el arma si nuestro abuelo se murió y por consiguiente no nació nuestro papa y obviamente tampoco nosotros?

Normalmente la gente cree que el viajar en el tiempo es un tema relacionado con la ciencia ficción pero no, es totalmente posible, aunque es probable que no lo logremos en un futuro cercano ya que la tecnología actual lo impide, aparte se necesitancantidades infinitas de energía. Se conoce como viaje en el tiempo al desplazamiento hacia delante o hacia atrás en diferentes puntos en el tiempo, así como lo hacemos en el espacio. En realidad todos nos movemos hacia el futuro, ya que si quieres saber lo que va a pasar mañana pues nada mas vasta con esperarte un día, pero ¿para qué querríamos viajar en el tiempo?.

El viajar en el tiempo nosfacilitaría muchos problemas que la ciencia hoy en día enfrenta, por ejemplo, para saber como se creó el primer organismo celular en la tierra o para conocer qué o quién ocasionó el Big Bang (teoría que explica el origen del universo). No es infrecuente que nos arrepintamos de las malas decisiones que un día tomamos y que por sus consecuencias nos lamentemos hoy en día, así que nos podría ayudar mucho enese aspecto o también para evitar algún accidente o decirle a alguien algo que se te olvido en el momento que lo viste, etc.

La física nos ayudara a resolver el problema del poder viajar en el tiempo, y lo mas probable es que un futuro lejano las personas podrán viajar en el tiempo sin ningún inconveniente y lo mas posible es que sea igual de frecuente y normal que conducir un auto o viajar enavión. De acuerdo con Einstein esto se podrá lograr cuando el hombre haya conseguido la tecnología suficiente para poder viajar a velocidades cercanas a la luz (300,000,000 m/s), esto es algo muy difícil ya que se necesita mucha energía para impulsar a un hombre a esas velocidades aparte entre mas te acercas a la velocidad de la luz tu densidad aumenta causando que se necesita aun mas energía ysolo por esta razón hoy en día se nos es imposible lograr aquel viaje temporal.

Durante esta investigación explicare los métodos que existen para viajar en el tiempo y la forma en la que se logra tal método.

La relatividad del tiempo

El concepto de tiempo, geometrizado en el sistema de coordenadas cartesiano, permitió desarrollar toda la Física clásica y, por ende, sostiene todas las...
tracking img