Viajes espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los Viajes Espaciales

Jared Ramírez Santiago



402

Geografía

Víctor Manuel Gelista González

Introducción
Se tiene la finalidad de llegar a saber la importancia de los viajes espaciales, para que nos sirven o que no tendríamos sin esto. También se habla de algunos personajes importantes que han tenido que ver con esto como quien fue la persona que diseño elprimer cohete espacial que fue mandado a la Luna donde el hombre pudo pisar a esta, por supuesto estamos hablando del cohete “Saturno”. Las causas de cómo se dio este cohete y porque un alemán fue el que diseño y construyo el cohete para los Estadounidenses. También se habla de las rivalidades entre USA y Rusia ya que los dos son potencias en el sentido de cosas espaciales.

También se hablara deuno de los proyectos más importantes que es el “Proyecto Apolo” y en lo que consistía y sus funciones, también sobre el primer hombre que piso la luna y sus actividades y también se dirá algo de la mujer en la luna.

Abarcara un poco de la primera guerra mundial ya que después de esto se dará el primer lanzamiento a la Luna por los Estados Unidos y también se explicara la diferencia entre unviaje a la Luna y un viaje al Espacio. La importancia que tienen los satélites en nuestra orbita tanto como los naturales o los artificiales que son los que se han estado mandando de la Tierra.

Contenido

Uno de los mayores pasos que ha dado el hombre en la historia de la humanidad es poder descifrar el misterio del universo, por esto el hombre se ha esforzado por avanzar en la tecnología paracumplir el sueño de llegar al espacio. Es así como los estadounidenses lograron en 1969 emprender el primer viaje al espacio que culminó con éxito llevando a un grupo de astronautas a aterrizar en la luna.

La carrera espacial impulso grandes desarrollos tecnológicos, por ejemplo, sin ella tal vez no tendríamos transistores y por consiguiente computadoras que no fueran de bulbos, ocalculadoras de bolsillo.

Esos son solo unos pequeños ejemplos de la contribución de los viajes espaciales, de otra manera, la historia nos ha demostrado que a no ser a base de guerras, la tecnología se estanca, de forma que los viajes espaciales son una incubadora para nuevas tecnologías y que especialmente son pacíficos, ahora bien, se realizan experimentos en el campo de la medicina, que de otra formano podrían realizarse en la tierra.

Sin los viajes espaciales no existirán los satélites y por lo tanto no tendríamos internet, teléfonos celulares, televisión de paga, comunidades médicas compartiendo información sobre investigaciones, servicios online, banca online, enciclopedias online, comercio electrónico, video conferencias, chat, correo electrónico y un largo etc.

Por eso de laimportancia de los viajes espaciales

John Von Braun
Von Braun estuvo muy relacionado con el ejército alemán ya que, en 1920 llevó todas sus investigaciones, experimentos e ideas a éste. Desde ese momento el ejército vio la importancia de sus avances y se empezó una de las más grandes investigaciones nunca antes hechas en relación al tema. Sus investigaciones junto al ejército alemán dieron lacreación de los cohetes que servirían como arma durante la Segunda Guerra Mundial. Hitler, emocionado por los adelantos hechos, mandó a producir en forma masiva el cohete A 3 y A4; éstos eran cohetes cargados de explosivos con el fin de atacar al enemigo. Éstos fueron diseñados por el grupo secreto de ingenieros de Von Braun en un laboratorio secreto. Los cohetes se llamaron V-2 y su fin era atacarLondres, aunque después fueron utilizados para atacar otras ciudades.
A pesar de la colaboración de Von Braun hacia el ejército alemán, él tuvo problemas con la
Gestapo. Ya que dijo públicamente que le interesaba poco el objetivo de Hitler y que lo único que le interesaba. Cuando Von Braun vio que la guerra estaba perdida hablo con los aliados y se entrego a los Americanos.an

Durante los...
tracking img