Viandas- política de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política de Producto

Producto Viandas Caseras Congeladas

VIANDIS

VIANDAS CASERAS CONGELADAS

Local Comercial Gastronómico
Venta de alimentos congelados con el diferencial y valor agregado de venta de viandas caseras saludables y balanceadas nutricionalmente congeladas.
Productos:
* Alimentos congelados aprovisionados por proveedores de marcas ya posicionadas en el mercado(empanadas, pizzas, arrolladitos primavera, milanesas, nuggets, variedad de papas)
* Alimentos congelados elaborados por la casa, presentados en forma de viandas individuales. Existen 3 tipos de viandas diferenciados por el valor calórico (200 Kcal, 400 Kcal y 600 Kcal), y se elaboran 3 menues distintos para cada rango de valor calórico.

Historia de la Empresa:
La idea surge a partir de tresestudiantes de las carreras de Marketing y Nutrición que detectan la necesidad de algunos consumidores de tener una alimentación saludable y balanceada nutricionalmente, teniendo la posibilidad de stockear los productos congelados en su freezer, logrando así la optimización de su tiempo.

No hay empresas que lo hagan, detectamos la falta de este tipo de servicio en el mercado siendo que hoy endía la gente busca alimentos de buena calidad, rápida cocción para contribuir a su calidad de vida.

Misión:
La empresa está orientada a proveer a nuestros clientes y consumidores productos alimenticios de buena calidad, dentro de un marco de rentabilidad y compromiso con una alimentación saludable.

Visión:
Ser una empresa alimenticia líder en el mercados nacional. Nuestros productos seránreconocidos a través de la utilización del método de conservación de congelamiento, por su calidad y bajo costo, logrando ser la mejor opción para nuestros clientes y consumidores.-

Posicionamiento:

Deseamos posicionar el producto viandas caseras congeladas como la mejor opción de alimentación rápida y balanceada.
Brindando un producto de alta calidad, accesible en cuanto a precio conamplia distribución geográfica de manera que esté disponible para todo nuestro público objetivo.

Publico objetivo:

* Nivel socioeconómico: medio – medio alto – alto.
* Zona geográfica: Pocitos, Punta Carretas, Buceo, Malvin, Carrasco, Parque Batlle, Parque Rodo, Cordón, Centro, Tres Cruces.
* Personas con actividad laboral y escasez de tiempo; amas de casa y que trabajan tiempocompleto; estudiantes; Jefes de hogares encargados de la alimentación de la familia y con falta de tiempo.
* Personas que se preocupen por su salud, por comer saludablemente y balanceadamente; personas que se preocupen por su estética.
* Nuestro público objetivo, abarca la población entre 18 y 70 años que viven en Montevideo, siendo según el INE 825.981 habitantes (ver anexo)

Análisis deSituación

Análisis Porter

1. Rivalidad entre los competidores existentes:
Dentro del sector de los competidores podemos concluir que no hay una rivalidad y una amenaza real debido a ciertos factores:
* Crecimiento lento de la competencia, todavía no hay empresas que ofrezcan este producto hoy en día en el mercado.
* No estamos inmersos en un sector atomizado. Es decir no hay unareal competencia.
* Hay un alto costo por cambiar, ya que no hay un producto competidor que posea las mismas características.
* Costos financieros de almacenamiento son bajos ya que podemos estoquear grandes cantidades de producto contando con poco mobiliario.

2. Productos Sustitutos
No existe una real amenaza hacia el producto ya que los productos cercanos no cumplen la mismafuncionalidad y no hay productos sustitutos perfectos.
Como producto sustituto cercano, podemos detectar la presencia en el mercado de alimentos congelados, cocineras que son contratadas para elaborar la comida en el domicilio, delivery, comidas elaboradas en panaderías y rotiserías (tartas, menú del día, ensaladas, etc.).

3. Amenaza de Nuevos Competidores
Las barreras de ingresos son bajas,...
tracking img