Vias De Acceso

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS A CARGO DEL PERSONAL DE SALUD



Para tener una buena práctica de administración de medicamentos hay que tener en cuenta unos pasos fundamentales para prestar unadecuado servicio de salud; con el propósito de brindar a los usuarios una atención de calidad.

Para la administración de medicamentos es indispensable que la enfermera tenga una formación sólidaen salud, conocimientos científico-técnicos, éticos, estéticos y en lo interpersonal. Dicha formación le permite conocer la farmacocinética del medicamento, los efectos terapéuticos, secundarios,tóxicos, reacciones adversas e  interacciones. También se requiere, por parte de la enfermera, tener en cuenta los protocolos de la Institución sobre la administración de medicamentos y las guías demanejo. La enfermera, deberá Registrar en la Historia Clínica en forma completa Hora, medicamento, dosis, vía, tolerancia, y firma con nº de ficha. Con esto evitaremos que los medicamentos queadministremos se queden fuera de la historia clínica ya que esto es indispensable para nosotros como auxiliares de enfermería. Si no anota el procedimiento que realizo, se está colocando en una posicióncomprometida del punto de vista legal LO QUE NO ESTA ESCRITO EN LA HISTORIA CLÍNICA (NO ESTA ECHO). También si omite darle el fármaco y lo registró como dado, el enfermero (A) que viene después nopodrá administrarlo.

Como auxiliar de enfermería tengo en cuenta que yo soy la que Registro, Preparo, Administro, respondo por el medicamento administrado y por mi paciente.

Mi punto de vistasobre la administración de medicamentos es que siempre debemos estar seguros al administrar un medicamento, tomar todas las medidas de precaución ante este ya que por la mala administración de unmedicamento el paciente puede tener una reacción adversa o hasta provocar la muerte de el mismo y podemos llegar a un problema legal ya que estamos accionando un daño a nivel del paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias de Acceso Controlado
  • Vias de acceso a las bases de datos
  • Vias de acceso en formacion profesional
  • vias de acceso venoso
  • VÍAS DE ACCESO A LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS
  • Vías de acceso a la autonomía
  • Importancia De Los Accesos Y Viasa De Comunicacion
  • Vias de acceso a cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS