Vias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vias

1-receptores
a) Terminaciones nerviosas libres para dolor
b) Para frio corpúsculos de krausse
c) Para calor corpúsculos de ruffini
No existen receptores en epidermis ya queestán en la hipodermis
Llega un axón que recoge el estimulo táctil, doloroso , transmitido en un impulso nervioso por una terminación nerviosa.
Existe la especificidad de receptores.
2-Via aferenteesta formada por:
a) Parte periférica del axón de la primera neurona y este axón esta formando un nervio periférico y este llega al cuerpo.
3- neurona sensitiva
a) La primera neurona esta enel ganglio periférico de la raíz posterior, es monopolar, info. Estereoceptiva, golgi tipo 1.
b) Continua en el ganglio de la raíz posterior.
4-del soma sale en parte central el axón de la 1neurona, el axón conduce como una dendrita, en el ganglio de la raíz post. Y borde marginal de lissauer.
5- 2 neurona
a) Multipolar, estereoceptiva, intercalada, multipolar, continua en el nucleopropio.

6- b) Axones de la 2: se dirigen adelante y adentro en la sustancia gris, llega a la comisura gris y pasan por delante del epéndimo, cruzando la línea media por la comisura gris anterior yllegan al cordon lateral contralateral del talamo.
7- Los axones cambian de dirección y se dirigen verticalmente arriba y constituyen el haz espino talamico lateral, cerca de la periferia delcordon y detrás del espino talamico ventral. Del espino talamico lateral llegan al talamo en el diencefalo.
8- Los axones hacen sinapsis con la 3 neurona intercalada multipolar que se encuentra en elnucel ventro postero lateral del talamo.
9- Esos axones van lateralmente afuera para atravesar
a) Capsula interna 1/3. Del brazo posterior
b) Atraviesan la corona radiada para ir a:10- Neuronas de la circunvolución parietal ascendente o posterior central ubicada en :lóbulo parietal ( area sensitiva primaria)
Las vías frecuentemente no terminan en la corteza, sino en el...
tracking img