Vicent Van- Gogh

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
VINCET VAN-GOGH
Vincent van Gogh nació en Zundert Brabante Septentrional, el 30 de marzo de 1853. El mayor de seis hermanos, era hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés, Theodorusvan Gogh, y de Anna Cornelia Carbentus. Recibió los mismos nombres -Vincent Willem- que se impusieron a un hermano que nació muerto justo un año antes que él, el mismo día 30 de marzo. Cuatro añosdespués, el 1 de mayo de 1857, nació su hermano Theodorus (Theo). Tuvo también otro hermano llamado Cornelis Vincent y tres hermanas: Elisabetha Huberta, Anna Cornelia y Wilhelmina Jacoba. Vincentcomentaba luego sobre su juventud: "Mi juventud fue triste, fría y estéril...

Heredero del Impresionismo, Van Gogh fue capaz de crear un estilo muy personal, más allá de la luz y el color. Su obra esun claro ejemplo de cómo la pintura puede expresar las emociones y tensiones humanas. Artistas como Munch y el movimiento Expresionista lo tomaron poco después como modelo para representar lasangustias de la sociedad que los rodeaba.
¿Quién no ha oido hablar de Van Gogh como un loco, un pintor maldito, solitario, enfermo? ¿Quién no se acuerda del famoso episodio de la oreja mutilada que nosenseña en varios autorretratos?
Este gran maestro de la pintura tuvo una vida llena de fracasos. Su carácter inestable se iba alimentando de todo aquello que el pintor no conseguía: trabajos frustrados,desamores, ataques epilépticos, un acercamiento a la religión sin éxito, etc. Todo esto, unido a su fracaso como pintor, aumentó su soledad y desánimo.
Pero su angustia encontraba una vía de escapeen la pintura, y aunque no reconocieran su trabajo, no abandonó esta habilidad innata para pintar emociones. Es así como aquel que entonces consideraban un loco se convirtió en un genio. Y es que suestilo, absolutamente personal, es pura fuerza expresiva. Sólo un genio loco como él, con una vida como la suya, es capaz de dejarse llevar por su obra y mostrar su mundo interior de una forma tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicent Van Gogh
  • Vicent van gogh
  • vicent van gogh
  • Biografía Vicent Van Gogh
  • Vicent Van Gogh
  • Vicent van gogh
  • VICENT VAN GOGH
  • Vicent Van Gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS