Victimas De La Violencia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Desgarrador testimonio de víctima de violencia machista
«Una vez agarró una tijera y me quiso quitar la 'T de cobre' (anticonceptiva intrauterina). Me ofendía, me decía que era una zorra», evocaElizabeth Torres, una de las miles de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Su calvario comenzó a los 16 años cuando, convencida de que había encontrado a su príncipe azul como en los cuentos dehadas, se enamoró de un joven policía que, tras un año de noviazgo, le propuso vivir juntos en la casa de su madre, una costumbre común.
"Al principio todo era color de rosa en la casa de mi suegra.Tenía que lavar, planchar y yo lo hacía para estar bien con su familia", cuenta Torres a la AFP. Sin embargo, al poco tiempo él empezó a celarla, a prohibirle que hablara con los vecinos, que salieray a castigarla con golpes cuando desobedecía.
"Me celaba con todo el mundo, me pellizcaba, me mordía y me dejaba morados" en diferentes partes del cuerpo por los golpes, relata la mujer sobre lostormentos que vivió durante ocho años con su pareja.
Los golpes le provocaron serias lesiones en sus pechos y se convirtió en una persona de reacciones violentas y con baja autoestima. "No solo mepegaba, sino que también me ofendía, me decía que era una zorra, que todos los vecinos eran mis queridos (amantes)", explica.
Torres es una de las pocas mujeres que decidieron romper el ciclo de violenciaque envuelve a muchos hogares nicaragüenses, en ocasiones con desenlaces fatales, que es estimulada por una cultura machista transmitida de generación en generación incluso por las propias mujeres,bajo la influencia de la religión.
"Aquí en Colombia todos nos enseñan que un hombre es para toda la vida, entonces yo lo aguanté, a pesar de que me pegaba", dice Torres, que ahora tiene 31 años.Hoy, sin embargo, reconoce que su amor enfermizo también fue herencia del clima violento que vivió desde niña en su hogar cuando su padre, después de pegarle a su madre, la amenazaba con suicidarse si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • victimas de la violencia
  • mujeres victimas de la violencia
  • intervención en victimas de violencia sociopolitica
  • Mujer victima de violencia
  • Reglamentación Alojamienrto victima de violencia
  • La mujer como victima de violencia intrafamiliar
  • Las Reparaciones a victimas de la violencia en el proceso peruano
  • VIOLENCIA ESCOLAR UNA MIRADA HACIA LA VICTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS