Victimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una violencia que nunca acaba
La violencia durante el pololeo adolescente ha sido mucho menos estudiada que la violencia marital. No obstante, algunas investigaciones indican que su hecho puede ser más elevado, aunque las consecuencias que trae no sean generalmente tan graves como lo son entre marido y mujer.
El maltrato de los hombres hacia las mujeres se ha estado dando mucho másúltimamente y con mucha más fuerza, esto no necesariamente dentro de los matrimonios de años, como se ha visto en los medios, si no que actualmente en relaciones de pololeo entre jóvenes de veintitantos años. Se ha estimando que la violencia en la pareja adolescente comienza desde los 16 o 17 años en adelante. Los actos como empujar, golpear o insultos verbales pueden ser tomados por las mujeres comosignos de amor e interés. Las niñas más chicas que salen con chicos más grandes confunden estos actos y los ven como una especie de protección o que la relación avanzará o profundizará luego de estos actos.
Mirándose en el espejo, trata de buscar alguna de sus bases maquilladoras para poder tapar el moretón que tenía en el ojo izquierdo, con los ojos chinos de tanto llorar, mira su moretón y se lehace imposible taparlo, no sabe qué hacer, se sienta en la tasa del baño y llora, no deja de pensar como su propio pololo, era capaz de tomarla del pelo y arrastrarla por todo el pasillo de la casa, confundida y asustada se da cuenta que todo lo que le estaba pasando ya estaba sobrepasando todo limite.
Camila, actualmente tiene 21 años, pololea con Gonzalo alrededor de hace seis años, es decir,desde que está en segundo medio en el colegio. Ella actualmente estudia publicidad en la UPA y Gonzalo gastronomía en el Inacap. Ambos son de la ciudad de Copiapó y viven solos en la ciudad de Santiago. Al principio el pololeo de Camila con Gonzalo, era igual que cualquier otro, diversión, risas, pasión, todo lo que un pololeo de adolescentes tiene que tener.
Cuando las infidelidades, las peleasy las mentiras empezaron a estar presentes en esta relación las cosas empeoraron. Fue alrededor de los dos años que llevaban juntos cuando las peleas llegaron a otro nivel. La primera vez fue cuando en cuarto medio Gonzalo se enteró que Camila se había metido con otro hombre, por un mensaje de equivocación, Gonzalo perdió todo tipo de control y al leer el mensaje del celular de Camila, esteenloqueció, tiró el celular al suelo, lo rompió y agarrándola del cuello la tiró hacia la cama, le empezó a gritar haciéndole todo tipo de preguntas, Camila tratando de cubrirse con las manos mientras Gonzalo le gritaba, ella lloraba. Ese fue el primer indicio de que la relación tenía que terminar allí. “Yo sabía que si le perdonaba una vez, seguiría, de hecho me lo advirtieron muchas veces, veía loscomerciales que salían en la Tv, pero me hacia la tonta, no quería ver la gravedad de las cosas”
Fueron casi cuatro años que cada uno o dos meses existía una pelea que terminaba con cachetadas, empujones hasta al punto de patadas en el suelo. La mamá de Camila, Yuliana, estaba al tanto de todo lo que pasaba, no al 100% pero trataba como fuera de saber cómo se encontraba su hija. “Yo le prohibíverlo durante casi un año, pero era imposible, las mentiras y las peleas en la casa por culpa de ese niño se hacían más fuertes, hasta que me rendí” La mamá de Camila nunca estuvo de acuerdo con el pololeo y mucho menos después de enterarse de que la golpeaba. El papá de Camilo, no lo quería ni ver cerca de la casa, cuando Gonzalo llamaba a la casa, le decían que dejara de llamar o si la iba abuscar a la casa, se quedaba esperando a la vuelta de la esquina, para que así no lo vieran, así estuvieron por casi seis meses.
Para la licenciatura de Camila, un 13 de diciembre del 2007, Gonzalo era la acompañante de ella, no con muchas ganas por parte de los padres, pero decidieron que si era lo que ella quería, y era feliz, lo tenían que aceptar. Luego de la fiesta, los amigos de Camila se...
tracking img