Vida afectiva

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
VIDA AFECTIVA
Vida afectiva.- Muchas veces nos resulta difícil distinguir y entender nuestra vida afectiva, ¿Por qué vivimos ciertas emociones y sentimientos? La Vida afectiva en el ser humano esesencial, se puede vivir sin riquezas pero no sin afecto. Ya que los sentimientos son únicos, son personales e intransferibles pero si se los puede transmitir.
Se contagian los síntomas fisiológicospero no los sentimientos (ejemplo cuando ves llorar a una persona y lloras tú también).
Es una muestra clara que es muy difícil de comunicarlos verbalmente. Es más fácil comprender a los demás através de los gestos
Nuestra vida afectiva siempre va estar encaminada hacia dos caminos o dos direcciones que son el agrado o desagrado, la vida afectiva siempre se basara en sentimientos conpolaridad diferente como por ejemplo:
Atracción-rechazo, Tensión-relajación

Pasión
Viene del latín, Patior, que significa sufrir o sentir. Es el interés de las personas que engloba el entusiasmo o deseopor algo o por alguien.
Podemos decir en un sentido clásico o popular que la pasión comprende todos los fenómenos en los cuales la voluntad es pasiva, esto quiere decir que cuando una persona queestá en desacuerdo con los estados los cuales él mismo es la causa.
En conclusión podemos decir que la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto.
Ejemplos
Cuando a una persona le gustamucho el futbol y hace todo lo posible por irle a ver a su equipo jugar (el futbol es mi pasión)
Cuando una persona está realmente enamorada de otra (Te amo con pasión)

Emociones.- Se dice que lasemociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Estas emociones alteran psicológicamente al ser humano, haciendo subir derango ciertas conductas que son guías de respuestas del individuo y que activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida afectiva
  • Vida afectiva
  • Ensayo-conflicto que afectan mi vida
  • Ensayo Sobre La Vida Afectiva
  • La Obesidad Afecta Tu Vida
  • Trastornos De La Vida Afectiva
  • Vida afectiva de parvulo
  • Fenomenos De La Vida Afectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS