Vida afectiva:
La “Afectividad”, se entiende como la capacidad de ser influido por algo interno como externo, término determinado por Aristóteles, quien se refiere a las pasiones como: “movimiento del apetito sensitivo, incluyendo a las emociones, sentimientos, lasmotivaciones y otras manifestaciones afectivas”, este conjunto de sensaciones experimenta el sujeto interiormente ante los sucesos o pensamientos que aparecen durante su vida.

Características de la Afectividad:
La vida afectiva contiene diversas características, las cuales a su vez debentener en cuenta su intensidad, su duración y las bases fisiológicas o formas de expresión.

Las principales características de la Afectividad son:

- La Subjetividad: La afectividad es subjetiva al ser un cambio que opera en el sujeto y no a un objeto exterior ,se vive de formapersonal e intransferible.
Es por ello el problema de como comunicarlo.

- La Bipolaridad: Toda afectividad se mueve entre dos polos contrarios (placer-dolor, excitación-reposo), lo cual nos revela la continua transformación a la que está sometida la vida afectiva y su caráctercambiante y contradictorio.

- La Teleología: Los estados anímicos siempre tienen una orientación, a través de las relaciones intencionales, hacia lo real, al igual que la inteligencia y la voluntad.

Evolución a través de la historia de la afectividad:

En la en la Edad Moderna sepensaba que las emociones manifestaban lo más bajo del ser humano.
Ya luego en lo Contemporáneo ,se exaltó el mundo de lo afectivo e identificándolo con lo irracional del ser humano, de tal modo que el principio cartesiano "pienso luego existo" se sustituye por el principio vitalista"siento luego existo", así gracias a la afectividad la vida no es un simple estar en el mundo sino un compromiso esencial por parte del sujeto, en consecuencia de esto la afectividad ocupa un rol genuinamente humano
Ahora bien reflejados en la actualidad la psicología ve a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Vida afectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Afectiva/2135330.html

MLA

"Vida afectiva" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Afectiva/2135330.html>.

MLA 7

"Vida afectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Afectiva/2135330.html>.

CHICAGO

"Vida afectiva." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Afectiva/2135330.html.