Vida, autonomia y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Ética

Presentado por
Manuel Muñoz

Presentado a
Julián Palau Aldana

Grupo 11

Universidad Autónoma de Occ.
Septiembre 24 de 2010

Taller

1- La vida de cada personatiene un valor que nadie tiene derecho a revocar

• ¿Cuál es la diferencia entre el planteamiento de Kant y el religioso? ¿Si todos los seres humanos tienen el derecho a la vida, cual es ladiferencia entre Kant y la religión?

2- La vida humana es flexible. ¿Qué se entiende por esto?

3- Que significa que la vida humana es ante todo un proyecto

4- ¿Cómo se relaciona la dignidaden la autonomía y libertad?

Desarrollo

1- La diferencia entre el planteamiento de Kant y el aspecto religioso básicamente está en que para Kant, somos nosotros mismos quienes debemos ydecidimos actuar para con los demás teniendo en cuenta que tienen igualdad de valor tanto como cada quien se lo atribuya a sí mismo, y sugiere que dentro de una coexistencia entre personas, se traten losunos a los otros con miras hacia la realización de objetivos y metas pero apoyados no a costa. Por otro lado, la religión porta un concepto un poco más egoísta en términos de razones lógicas,promulgando que el todo se basa en la concepción de Dios, como dueño de los derechos y de las causas y consecuencias de los hombres, y como tal hay un sometimiento dado el cual se debe aceptar irrefutablemente,por ende se crea una idea de prohibición hacia algunos actos que van directamente en contra con esta posición como lo son el suicidio o la eutanasia.
2- Que la vida humana sea flexible, siguiendoel texto, se trata de que la búsqueda de definir de una sola forma que es la vida en sí, se convierte en una ardua tarea debido a la variedad de formas de ser que el hombre puede escogerestableciendo muchos enfoques de distintas índoles cuya explicación de su relación entre sí, podría llegar a ser compleja.
3- La vida humana es ante todo un proyecto. Siguiendo el texto, se habla de que...
tracking img