Vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico:

En esta cotidianidad nos enfrentamos a los diferentes situaciones que vemos reflejados en distintos ámbitos como en el económico, social y cultural, etc.
Durante el transcursode nuestro trabajo nos hemos encontrado con muchos sujetos de distintas personalidades, estas tiene su origen en las familias ya que ella desde que nacen es nuestra referente y nos enseña adesarrollarnos como integrantes de una sociedad inculcándolos valores, tipos de cultura y es por eso se entiende y se define al sujeto como un ser de necesidades que sólo lo satisface socialmente en relacionesque lo determinan.
A través del tiempo el sujeto tienen necesidades de conseguir un trabajo. El trabajo se define como una acción planificada que comprende las capacidades psicofísicas del sujetomediante una acción del hombre que transforma la realidad externa, cumpliendo a la vez su objetivo según sus necesidades. Dentro de ello se desarrollan dos tipos de trabajo:
Trabajo creativo: es decir,es libremente para planificar, transformar y es posible reconocer el producto, es la libertad y la autovaloración de su persona.
Trabajo alienado: es decir, que se no se despliega su actividadlibre, tiene un tiempo limitado. Su capacidad se vuelve ajena y no puede disponer libremente de su capacidad creativa.
El trabajo lo hace responsable y lo decodifica en este ámbito y adquiere otro tipo deconocimiento y valores. El conjunto de todo esto es el tiempo libre que nos queda, es lo que llamamos vida cotidiana.
Durante el transcurso de nuestro trabajo hemos encontrado la siguiente relacióncon respecto a los conceptos estudiados en la cátedra de Psicología Social.
En las siguientes encuestas realizadas se encuentran diferentes tipos de ocultamiento:
Fragmentar la totalidad:
“Si semuerde la mano de un mono se contrae sida”
“El sida se contagia por la picadura del mosquito”
“El sida se contagia de piel a piel”

Universalizar lo particular:
“El sida es una enfermedad de los...
tracking img