Vida de alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de Alejandro Magno.

Introducción

El objetivo de este trabajo es reunir y resumir toda la información encontrada sobre Macedonia y Alejandro Magno.

Mostraremos como este rey con una mística leyenda que dice que es descendiente directo de Zeus, Dios de los Dioses, nació predestinado a la conquista del mundo, de que manera empezó su glorioso reinado, la forma en que su minúsculoejercito logró vencer al poderoso Darío III, Rey de Persia, y de esa forma fue liberando a todas las ciudades del yugo de los persas. Lo significativo que fue su formación educacional para lograr unir equilibradamente a toda Grecia y así lograr difundir la cultura helenística por todo el mundo. Mostraremos paso a paso su viaje que hizo por Asia, como fue conquistando, más bien dicho liberando lasciudades, este será un relato breve, del cual podremos conocer toda vida toda la vida de este “conquistador de casi la mitad del mundo”.

Macedonia
Macedonia se ubica en la parte central de la península de los Balcanes, al noreste de Epiro (parte de Grecia y Albania) al norte de Tesalia (actualmente Grecia) y al sudeste de Tracia (Bulgaria y parte de Grecia).
El primer Rey y fundador de Macedoniafue Pérdicos I en el año 700 a. C. que tras haber escapado de Argos con sus dos hermanos Gavanes y Aéropo, llegaron a Lebea donde trabajaron para el Rey.
Luego de que la Reina le dijera al Rey de que Pérdicos iba a ser algo grande, el Rey, celoso de los prodigios lo echó y luego los persiguió, pero lograron escapar. Al pie de una montaña prosperaron, se hicieron dueños de la comarca, de losalrededores y luego de toda Macedonia. Como Pérdicos descendía de Heracles, la dinastía que fundó se llamó dinastía de los Heraclidas pero llamada dinastía de los Argéadas.
Durante los primeros seis o siete reinados estaba cubierto de montañas y bosques que estaban habitados por poblaciones sedentarias y feroces que eran agricultores y ganaderos, aislados unos de otros, distanciados de la vida urbana.Alejandro hizo de Macedonia un país moderno, trasladó la Capital a Pella y construyó carreteras para unir las nuevas fortalezas, también creo un ejercito poderoso. Después de la muerte de este hubo dos años de anarquía, luego la corona fue de un primo hermano de Arquea, el Rey Amintas II, padre de cuatro hijos: una mujer (no se sabe el nombre) y de los varones, Alejandro II, Pérdicas III, y FilipoII, los cuales fueron Reyes según el orden anterior.
Filipo II
Filipo nació en Pella en el año 382 a. C. Era de temperamento desenfrenado, no tenía moderación ni autodominio. Practicaba con energía los ejercicios violentos, sobre todo la caza, comía hasta saciarse, no le importaba estar embriagado en pleno día y siempre era el primero en ir a la lucha.
Filipo II era el hijo más joven del ReyAmintas III, que luego de la muerte de su hermano Pérdicas III fue regente de su sobrino Amintas IV. Luego de cinco años fue nombrado Rey de Macedonia.
En lo militar y en lo político era un genio, luego de estar preso dos años en Tebas, Filipo conoció a Pelópidas y Epamínodas. De estos dos, en especial de Epadínomas aprendió tácticas de guerra, cambió de forma radical el ejército, en particular lacaballería, y la organizó junto a la infantería según el modelo del “orden de batalla oblicuo” inventado por Epamínodas.

Filipo mantenía a sus soldados con ejercicios de invierno y verano.
Cabe destacar la destreza política de Filipo, ya que luego de consolidar su corona, reorganizó su ejercito y en menos de dos años reforzó la seguridad de su reino.
Después, en el 357 a. C. conquistóAnfípolis, en Tracia, por ende las minas de oro del monte Pangeo, ganando así mil talentos al año que financiaron sus futuras campañas. Un año después, tomó Potidea y Pidnea, y luego tomó Credna, en Tracia, un año después conquistó Metona y avanzó hacia Tesalia. En el 351 a. C. Demóstenes advirtió a los Atenienses de la amenaza que suponía Filipo para los Griegos.
Luego de una serie de peleas,...
tracking img